La Casa de Poesía Silva abre sus puertas a los libros usados

Viernes, 21 Febrero 2020 17:43
Escrito por

Por primera vez en la capital se llevará a cabo la feria del libro usado y editoriales independientes.Este encuentro se realizará entre el 18 y el 23 de febrero.

Feria del Libro. 21 de febrero.||| Feria del Libro. 21 de febrero.||| Margarita Ordóñez|||
2410

Información adicional

  • Coautor 1: Paula Andrea Aldana Vanegas

Por primera vez en la Casa de Poesía Silva, ubicada en la calle 12 c no. 3-41, pleno centro de Bogotá, se lleva a cabo la feria de libros usados e independientes. El encuentro cuenta con la participación de catorce invitados, entre ellos doce editores independientes y dos ‘augestionados’ encargados de abastecer libros usados e independientes para el interés de todo el público. 

René Barrosa, librero de la Casa de Poesía Silva y organizador del evento, comenta que el proyecto surgió a partir de una conversación entre amigos que dio lugar a la creación de un nuevo espacio literario para promocionar y divulgar nuevas obras y, por otro lado, revivir otras obsoletas. “A medida que pasó el tiempo surgieron nuevas ideas como traer editoriales independientes, poetas y demás”. 

Ver: Una mirada a la mala semana para el aire en Bogotá

Ahora, el sueño se ha hecho realidad y, a la fecha, en el evento se encuentran más de cuarenta poetas invitados, música en vivo, micrófono abierto y el famoso ‘Canelazo’ (mezcla de aguardiente con aguadepanela).

Los libros usados que pueden encontrar en esta feria vienen de las mismas, cada una se encarga de llevarlos y venderlos al mejor postor. La diversidad es una de las protagonistas del evento pues se encontrar alguna edición libros con una búsqueda de autores y obras de corte urbano, underground, suburbano, con referentes musicales contemporáneas, el rock, el punk, culturas urbanas contestatarias y subversivas. 

Como lo explica Esteban Hincapié, director de la Editorial Babilonia lo que se busca con esto es “propiciar espacios entre las editoriales y sus libros donde hay actividades como la explicación de novelas de la edición por parte de Babilonia como ‘Opio en las nubes’, ‘Beso de dick’ y muchas novelas más”.

Ver: Comerciantes de San Victorino están preocupados por nuevas protestas sociales

Según Barrosa y Mary Luz, gestora encargada de la divulgación del evento y del lugar, esta es la casa de poesía más importante en América Latina, ya que es la pionera en cuanto al archivo histórico de poesía. Cabe resaltar que el lugar se creó en honor a José Asunción Silva, poeta colombiano que fue de gran importancia a nivel mundial, y hasta ahora el espacio ha sido razón de disfrute para el público.

Uno de los propósitos principales del evento es que las editoriales logren lucrarse de las actividades vendiendo libros y compartiendo ideas con otras editoriales. Pues, en su mayoría son pequeños emprendimientos que necesitan el apoyo de esta clase de espacios para poder dar a conocer su trabajo y para su mantenimiento.

Según René Barrosa, tuvieron una gran acogida por parte del público. Esto se vio reflejado el día 18 de febrero de 2020 donde los autores no sintieron solo el buen recibimiento económico de los amantes de la lectura, sino que estos también tuvieron un buen rato de lectura a micrófono abierto.

Si aún no han asistido todavía tienen tiempo hasta el domingo 23 de febrero para poder conocer y apoyar esta propuesta que apoya a las editoriales y a los autores que están buscando un espacio en el mercado y buscan apoyar el arte.

Feria del libro usado