Este jueves se dio inicio a la décima edición del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), la cual se realizará en Corferias entre los días 10 al 14 de octubre. Reuniendo lo mejor de la ficción, las caricaturas y el anime, el evento se posiciona como uno de los más importantes del año, aunque en sus inicios el panorama era difícil.
“El SOFA es un evento enfocado al entretenimiento y a las ficciones. Está dirigido a la cultura del tiempo libre”, aseguró en entrevista con Plaza Capital, Santiago Echeverry, director de contenidos del Salón, quien no duda del potencial que tiene este evento.
“Hay muy poco apoyo para los proyectos nuevos. No hay muchos espacios en donde se permitan construir cosas que no tienen un precedente”, asegura Echeverry, visiblemente emocionado con esta nueva edición.
Echeverry reseña lo difícil que fue la puesta en escena del evento, relatando que con el trabajo duro de diferentes colaboradores, lograron expandirse y posicionarse.
"Pasamos de tener 21 visitantes en 2009 a tener 200.000 el año pasado”, refiriéndose al crecimiento del SOFA y su impresionante cambio, no solo en la cantidad de personas, sino también en contenidos y espacios para toda la familia.
Agrega que se trata de "un evento para todo el mundo" puesto que, en esta edición, algunos salones se enfocan en diferentes públicos. Para los niños está el SOFA Kids. Lleno de colores, juguetes, juegos y libros para que los más pequeños disfruten de su estadía.
Los espacios enfocados a los adolescentes dominan el evento. Desde SOFA Gamers, hasta SOFA Sports, los jóvenes tienen variedad de salones para visitar, comprar y además participar, puesto que, los icónicos cosplayers no se hicieron esperar. Pikachu, Gokú, Naruto e incluso Pennywise, el payaso de la película It, fueron algunos de los disfraces que se presentaron en el segundo día del evento.
Por último, y no menos importante, los adultos cuentan con espacios como República Naranja, una exhibición artística de la fantasía. Además del Pabellón Comercial, en donde podrán comprar ropa y accesorios con temática fantástica o artística.
En total son 21 espacios en donde los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar del SOFA en su décima edición.