Juan David Cano

Juan David Cano

Estudiante de periodismo y opinión pública. Universidad del Rosario. 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde hace años los habitantes aledaños al aeropuerto El Dorado han denunciado las afectaciones que el terminal les ha provocado. Algunos exigen respeto, reparación y sobre todo justicia. 

En medio de la discusión sobre la reducción del salario de los congresistas, Plaza Capital se tomó la labor de investigar e indagar los beneficios a los que tienen acceso.

Luego de que el gobierno del presidente Iván Duque decidiera retirar la polémica propuesta de reforma tributaria, el pasado 2 de mayo por las manifestaciones en su contra, la duda sobre qué otra fuente de ingresos podría aprovechar el Estado para llenar el vacío fiscal ronda por la cabeza de los colombianos. Plaza Capital habló con expertos en economía sobre las propuestas alternativas a la reforma que aparentemente podrían solucionar la creciente problemática. 

Durante la pandemia, las costumbres culturales del Pacífico han padecido grandes cambios, específicamente, durante las prácticas fúnebres, que pasaron de conmemorarse por medio de alabaos y cantos ancestrales en el Pacífico colombiano, a ser festejadas las muertes con bocinas, bailes y alcohol en medio de los entierros. En algunos casos, como parte de la herencia cultural, en otros muchos casos, como una oportunidad más para festejar, saltándose además las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia que vivimos. 

 

Desde hace tres meses, la ola de homicidios a plena luz del día y los tiroteos en las noches se están tomando Tumaco. Asesinatos selectivos, enfrentamientos por el dominio territorial y reclutamiento a menores son algunos de los fenómenos que cada vez tienen mayor frecuencia en el puerto.

Viernes, 11 Octubre 2019 22:47

El SOFA celebra sus 10 años

El evento geek por excelencia finalizará el próximo 14 de octubre. 

El jefe de Estado hizo un llamado para que desde las universidades se le ponga un punto final a las rencillas ideológicas.