El planeta rojo halla vida en la capital

Sábado, 14 Marzo 2015 17:37
Escrito por

Del 12 al 15 de marzo se celebra la "Semana Marciana" en el Planetario Distrital, como conmemoración del nacimiento de los astrónomos Giovanni Domenico Schiaparelli y Percival Lowell.

Planetario de Bogotá antes de la sección 'Experiencias Marcianas'.||| Planetario de Bogotá antes de la sección 'Experiencias Marcianas'.||| Foto: Alexandra Clavijo|||
1893

Marte es un planeta que desde siempre ha llamado la atención de las personas; su misticismo y la esperanza de albergar vida dentro de él es el tema de discusión no solo de científicos, sino de la gente en general. Para dar a conocer muchos de los secretos que guarda este astro, el Planetario de Bogotá ha organizado diferentes actividades lúdicas para entretener y enseñar a los bogotanos sobre este mundo rojo.

Una de las actividades que ofrece la semana es la presentación de dos películas de ciencia ficción: "Planeta rojo", dirigida por Antony Hoffman, se presentó el viernes 13 y "La guerra de los mundos", de 1953, será exhibida el domingo 15 de marzo.

Entre los conferencistas invitados a celebrar esta semana están Walter Ocampo Moure, creador de la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos (Acda), German Puerta Restrepo y José Manuel Bautista, miembros de la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia (Asasac).

El planeta rojo ha captado mayor atención de los astrónomos desde que se descubrió que tenía agua en su interior y por eso podría ser habitado por seres vivos. Para explicarlo mejor, se estará presentando la conferencia "Agua en Marte", dirigida por Walter Ocampo, donde explica la existencia de este líquido en el planeta rojo y en la Tierra y la posibilidad de hallar vida en ese planeta.

"El terrible viaje a Marte" es otra conferencia que brinda información sobre el avance de la nave Space Launch System (SLS), cuyo propósito es transportar personas a Marte. "La NASA quiere llevar a cuatro personas en el SLS, con comodidad y estilo, por 452 días. El SLS Initial es el cohete más poderoso que tiene la humanidad por el momento", asegura José Manuel Bautista, miembro de la Asasac.

Además de las conferencias y películas, el Planetario también abre el espacio para experimentar con la química y la física en la sección de "Experiencias Marcianas". Una de estas actividades es poder, a través del Oculus, dirigir la sonda Gravity Probe B

Programación para el domingo 15 de marzo 

3:00pm a 5:00pm

Película

Guerra de los Mundos (1953)

Director: Byron Haskin

85 min

Ciencia Ficción.

Inglés, Subtitulos en español Publico mayor de 8 años Auditorio

3:30pm a 4:00pm

Experiencias marcianas."Experimenta con la química y la física" Hall primer piso

3:00pm a 5:00pm

Experiencias marcianas. "Experimenta con la química y la física" Hall primer piso.