Lo mejor del teatro británico en las salas del cine del país

Jueves, 18 Septiembre 2014 15:36
Escrito por

Desde el pasado 11 de octubre, comenzó en Cine Colombia la primera temporada del National Theatre Live 2014. La cual llevará las obras de teatro británicas más destacadas a las salas de cine a nivel nacional.

Bajo el lema: "El teatro del mundo en una pantalla", Cine Colombia le apuesta a las artes escénicas en el país.||| Bajo el lema: "El teatro del mundo en una pantalla", Cine Colombia le apuesta a las artes escénicas en el país.||| Foto: Cortesía Cine Colombia|||
2264

La aclamada obra  War Horse sobre la Primera Guerra Mundial fue la encargada de inaugurar en Cine Colombia la primera temporada del National Theatre Live 2014 en el país. La programación consta en total de tres obras de teatro, que serán proyectadas en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga hasta el domingo 12 de octubre.

El proyecto del National Theatre Live es innovador, puesto que desde el año 2009, transmite en las salas de cine a nivel mundial, las obras más destacadas del teatro británico en vivo desde los escenarios del National Theatre en Londres. Hasta el momento ha presentado cerca de 20 obras de reconocidos directores y compañías de teatro. La temporada consta en total de tres obras: War Horse basada en la novela de Michael Morpugo y adaptada por Nick Stafford, King Lear del aclamado director y ganador del premio Óscar, Sam Mendes, y la comedia A Small Family Business dirigida por el dramaturgo inglés Adam Penford.

De esta manera Cine Colombia con las temporadas del Metropolitan Opera de Nueva York o el Ballet Bolshoi de Rusia, le hace una apuesta a las artes escénicas en el país para acercar al público a este tipo de narrativas. La transmisión de las funciones se realiza tanto en directo, como en diferido y las entradas oscilan desde los 15 mil hasta los 26 mil pesos.

Cada emisión en directo de las obras es filmada con la presencia de público en la sala teatro. No obstante la disposición rigurosa de diversas cámaras alrededor del escenario, le proporciona al espectador de la sala de cine la mejor experiencia de las obras teatrales de un modo cinematográfico. Puesto que se tiene una visión desde diferentes ángulos.

Sergio Peña, operador del multiplex de Cine Colombia del centro comercial Avenida Chile, afirmó que ésta primera temporada tuvo una gran acogida dentro del público. “La división de exhibición de Cine Colombia y el área de contenidos alternativos realizan el convenio con el National Theatre, hasta el momento nos sentimos muy conformes con la respuesta por parte de la audiencia, esperamos que se puedan realizar muchas temporadas más”, aseguró Peña.

Puede consultar toda la programación del Theatre Live 2014 aquí.

Lea también en Plaza Capital:

Cine independiente: ¿Un acto de fe en Bogotá?

El Teatro Colón abre sus puertas luego de 6 años

Lo mejor del cine francés en Colombia