Balloona Matata, activistas independientes ayudan a refugiados sirios en Idlib

Miércoles, 17 Junio 2020 20:27
Escrito por

El 20 de junio conmemoramos el día mundial de las personas refugiadas. En Plaza Capital, comenzamos a dar cabida a iniciativas que colaboren con migrantes y refugiados sobre terreno, del mismo modo, que publicaremos estos días fotogalerías, testimonios e informaciones de activistas, periodistas y fotógrafos que deseen participar en el día mundial del refugiado. A continuación, comenzamos con la acción que desarrollará la ONG española Balloona Matata, ubicada en Valencia (España), pero que ha desplegado parte de su ayuda en campos de refugiados en Grecia y que ahora se dispone a ayudar a la localidad de Idlib, en Siria.

Refugiados en Turquía (mayo 2020)||| Refugiados en Turquía (mayo 2020)||| Imagen cedida por la ONG|||
2166

El sábado, la ONG Balloona Matata realizará en Valencia (España) una subasta online con la cuenta de instagram de la ONG española. El objetivo será visibilizar, en el día mundial de las personas refugiadas, que aún queda mucho trabajo todavía para que se cumplan los derechos humanos de las personas en busca de refugio en el mundo. Vamos a procurar recaudar fondos para seguir con el abastecimiento de agua en la zona de los campamentos de Idlid, en Siria, donde estamos trabajando desde el mes de abril de este año. En esta información, dejamos un vídeo por si quiere verse lo que se está realizando en Siria.

Contamos con la colaboración y la donación de obras de arte de artistas que han querido participar y colaborarnos, de los cuales estamos muy agradecidos porque sin ellos no hubiera sido posible realizar esta subasta. Tenemos piezas en lienzo, papel, cerámica de numerosos artistas, que se han unido a nuestra acción este 20 de junio. Unos 30 artistas valencianos se han unido a esta iniciativa para ayudar con artivismo en el día mundial del refugiado; algunos artistas son Amparo Bellido, Pilar Beltrán, Barbiturikills, Yica Djuric, Funciscla Francés, Raquel Carrero, Emilio Martí, Fani Verdú, Bartolomé Ferrando, Cecilia Llorca, la escultora Amparo Almela...

 

En caso de que desee colaborar, hágalo mediante una de las siguientes acciones:

  

➡️ Puedes seguir la subasta y pujar por las obras en https://www.instagram.com/invites/contact/?i=vvr836rz9b6z&utm_content=28jpu83

➡️ Puedes participar como artista donando una obra (ponte en contacto con María 657558211 o escribeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

➡️ Puedes hacer una donación puntual para el proyecto, que recibiremos encantados. 

➡️  Puedes compartir este evento mediante nuestra cuenta de Instagram o de Facebook.

 

VIDEOS