Este jueves 18 de abril, finalmente la Consiliatura del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario desvinculó a Alejandro Cheyne como rector de esta Universidad. Temporalmente el cargo será asumido por el actual vicerrector, Gustavo Adolfo Quintero, mientras se convoca a elecciones de un nuevo rector para completar el periodo de Cheyne que iba hasta octubre de 2026.
Aunque Cheyne quiso desmeritar los cuestionamientos como una "campaña mediática" contra el Rosario, los pronunciamientos y manifestaciones de la comunidad rosarista durante esta semana evidenciaron la necesidad de diferenciar a la Universidad de sus dirigentes.
La decisión llega luego de las manifestaciones y comunicados de diversos miembros de la comunidad rosarista, tales como estudiantes, profesores, egresados, funcionarios y ex rectores, que exigían la salida de Cheyne como primer paso para recuperar la confianza en la conducción de la Universidad.
Cabe resaltar que los cuestionamientos a la labor de Cheyne salieron a la luz pública en días pasados gracias al trabajo periodístico publicado en medios de comunicación como El Espectador y La W Radio. Aunque el ex rector quiso desmeritar los cuestionamientos como una "campaña mediática" contra el Rosario, los pronunciamientos y manifestaciones de la comunidad rosarista durante esta semana evidenciaron la necesidad de diferenciar a la Universidad de sus dirigentes.
Vea aquí el comunicado de la Consiliatura
#Atención | Comunicado de la Consiliatura Del Colegio Mayor De Nuestra Señora Del Rosario
— URosario (@URosario) April 18, 2024
Ver comunicado: https://t.co/vH1UqpIlA7 pic.twitter.com/M0XdLCT1gy
Una síntesis de los acontecimientos que llevaron a la destitución de Cheyne como rector
Plaza Capital seguirá informando.