En el complejo Judicial de Paloquemao, se llevó a cabo la audiencia de impugnación contra el Ex subdirector de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Luis Fernando Sáchica, y otros funcionarios de esta entidad. Sáchica junto a otros funcionarios quedaron en condición de Imputados y bajo presunción de inocencia. Sin embargo, ninguno de los acusados aceptó los cargos que le impugna la Fiscalía, y la jueza 54 de control de garantías no encontró elementos físicos probatorios para ser condenados.
Entre los delitos que se le acusan a Sáchica se encuentran: Omitir revisiones, y capacidades laborales de contratistas públicos como la de Manuel Salvador Arbelaez Arcila, (depositario provisional de embarcaciones), Falsedad de documento público, y apropiaciones de bienes estatales en favor de terceros.
Se le acusa de incurrir en apropiación indebida de bienes estatales por Este último delito por beneficiar contratos de arrendamiento a sociedades de Casamotor y Petroquality como depositarias de 12 estaciones de gasolina.
Cabe recordar que con la captura del empresario Gerardo Alvarado y sus hermanos en el 2010, acusados de ser testaferros de las FARC, comenzaron las investigaciones contra Sáchica por irregularidades en el proceso judicial, dos meses antes de que la Fiscalía encontrara nexos entre el grupo armado y Alvarado.
Luis Eduardo Valencia (Ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes), Carlos Enrique Robledo Solano, y Angela Maria Prada Corredor (Funcionarios de la DNE), fueron acusados por gestionar de forma incorrecta documentos públicos hasta el día que dejaron de trabajar como funcionarios de la dirección.
Según la fiscalía los implicados, menos Enrique Robledo Solano, deberán pagar por apropiarse de bienes del estado en favor a terceros hasta el día de hoy.
Por tanto los acusados quedaron en condición de imputados, bajo la presunción de inocencia mientras la fiscalía continua investigaciones