Grupo de colombianos piden día festivo para ver partido del mundial

Jueves, 05 Junio 2014 04:44
Escrito por

Por medio de una iniciativa impulsada por personas en todo el país, se pide que el jueves 19 de junio sea un día festivo para que trabajadores puedan ver el segundo partido de Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial contra Costa de Marfil.

||| ||| Foto: 19diatricolor.com|||
2143

La iniciativa ha sido promocionada y gestada desde las redes sociales teniendo para el momento más de 10,000 seguidores entre Twitter y Facebook. Aunque por medio de esta no se pide expresamente la creación de un festivo a nivel nacional, desde la página web de la campaña (www.19díatricolor.com) se puede descargar una “Carta al jefe” en la que se pide formalmente que el 19 de junio sea dado como día libre.

En el manifiesto de 19 día tricolor sus creadores explican que la finalidad de esta iniciativa es que los colombianos puedan unirse alrededor de la selección sin preocuparse por sus obligaciones diarias. “Ya es hora de ver el partido en vivo y en directo y dejar de lado los resúmenes deportivos de los noticieros cuando ya ha pasado, esta vez todos merecemos ver cada jugada en tiempo real” dicen en el sitio. Una idea interesante tomando en cuenta que los colombianos no ven a su selección en un mundial hace 16 años.

Para Nidia Martínez, una periodista y relacionista pública que apoya la iniciativa del día tricolor, es una oportunidad única para que los colombianos puedan acercarse a la selección. “Es una iniciativa que vale la pena apoyar porque es práctica, divertida y patriota, un Mundial es algo que une a las personas y va más allá del futbol” asegura.

De cualquier forma, también hay personas que no están de acuerdo con esta idea, como Alberto Santos, un gerente de empresa que ve en el día tricolor una excusa para la vagancia. “Aunque a todos nos emociona el Mundial creo que tampoco se debe paralizar el país por un partido de fútbol, respeto el sentimiento de la gente pero hay que seguir produciendo, luego se pueden enterar del resultado”, explica.

Habrá que esperar qué sucede el 19 de junio en las empresas alrededor del país, sin lugar a dudas no es un partido cualquiera y el rival está más que a la altura, con figuras de la talla de Yaya Touré y Wilfried Bony. Pasaron muchos años desde que Colombia clasificara por última vez a un Mundial y parece la oportunidad perfecta para que el deporte se tome al país una vez más.