El evento fue organizado por la Fundación Hanns Seidel, EL TIEMPO y la Universidad del Rosario, donde algunos de los candidatos compartieron las ideas y propuestas más importantes que tienen para la capital colombiana.
En el primer bloque, Diego Molano, el candidato por Reconstruyamos Bogotá, planteó un programa de gobierno centrado en la seguridad con planes de prevención y con una movilidad más eficiente; Juan Daniel Oviedo, del movimiento Con Toda por Bogotá, habló de una movilidad más organizada con tecnología y un gobierno más centrado en ofrecer soluciones y opciones a todos los ciudadanos; Carlos Galán, del Nuevo Liberalismo, conversó sobre una ciudad más segura con lugares estratégicos de vigilancia, con índices de pobreza más bajos y con mayor infraestructura para la educación.
Posteriormente, Rodrigo Lara, Nicolás Ramos y Rafael Quintero presentaron sus programas de gobierno. Lara, candidato por el Movimiento Lara-Democrática, planteó mayor seguridad con el apoyo de la policía y las empresas de seguridad privada, además de educación para niños que garantice actividades extracurriculares.
Por su parte, Nicolás Ramos, candidato por Más Acciones Menos Rostros, habló de una Bogotá aliada con la tecnología, a través de políticas públicas que garanticen la sostenibilidad y prosperidad de la ciudad. Por último, Quintero, con el Partido ADA, presentó la idea de una ciudad segura con garantías y oferta de empleo, así como con una movilidad reestructurada gracias a la tarifa cero del Transmilenio y un pico y placa guiado por el último número de la cédula.