Tras la destitución de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá, el Jefe de Estado presentó este martes el plan que se ejecutará para superar la incertidumbre que se vive en la capital.
Vivienda
Se reactivará la construcción de 10 mil viviendas en la localidad de Usme y se duplicarán los cupos de vivienda de interés prioritario para todo aquel que gane entre uno y dos salarios mínimos.
Salud
Para sanear el estado financiero de algunos hospitales, se invertirán 135 mil millones de pesos. Además, se dispondrá de un fondo de 160 mil millones de pesos para la infraestructura de la red hospitalaria de Bogotá.
Seguridad
- Bogotá tendrá 300 policías adicionales para reforzar la seguridad en las estaciones y portales de Transmilenio.
- Se crearán cuadrantes móviles para contrarrestar la inseguridad en 75 barrios y el microtráfico de drogas que se da alrededor de 53 zonas escolares ya identificadas. Además, se buscará que los delincuentes capturados no vuelvan a las calles en pocas horas.
- Se implementarán más cámaras de vigilancia y se pondrán a funcionar las ya existentes.
Movilidad
- Se entregará un billón de pesos para invertir en obras que mejoren la movilidad. Entre ellas está la construcción del Transmilenio por la Avenida Boyacá y la rehabilitación de la malla vial de la Avenida Caracas.
- Se activará la construcción de tres metrocables y el Gobierno dará el 70 por ciento de los recursos para el metro de Bogotá.
- Se ampliarán las estaciones de Transmilenio en Soacha y otras zonas de la ciudad que, según Santos, “se quedaron pequeñas y la gente no cabe”.