Sebastian Muñoz Lopez

Sebastian Muñoz Lopez

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diversas experiencias y voces convergen en este especial que reflexiona sobre cómo las tendencias del maquillaje en Colombia, pueden ser tanto herramientas de empoderamiento y rebeldía, tanto como instrumentos de opresión y normalización de conductas. Plaza Capital entrevistó a expertas quienes nos compartieron su experiencia de pensar el maquillaje desde el feminismo y también la masculinidad. 

Muchas víctimas del conflicto armado en Colombia han encontrado en el teatro una posibilidad no sólo para expresar sus emociones y denunciar lo ocurrido a ellas y sus seres queridos; sino también una posibilidad para tramitar los sentires y sanar. Este especial multimedia recoge las experiencias de múltiples mujeres que además de compartir sus historias de vida, nos brindan claves para llevar el duelo y el dolor por medio del arte. 

Según la primera Encuesta Nacional de Salud, Bienestar y Envejecimiento, presentada por el Ministerio de Salud, el 41% de los adultos mayores en Colombia tienen depresión. Plaza Capital entrevistó tres expertos que nos compartieron estrategias para ayudar a esta población vulnerable de la tercera edad en Colombia, que en muchos casos viven en soledad.

Entienda cómo es un día en la vida de Patricia Fernández, joven de 24 años con el síntoma de despersonalización.

Plaza Capital recorrió La Sevillana, zona de Kennedy con los índices más altos de dióxido de carbono y material particulado, según datos de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Luis Camargo, emprendedor social y líder de cambio global, es pionero en un método educativo que busca generar conciencia ecológica en los niños mediante la creación de vínculos profundos con entornos naturales. 

Plaza Capital entrevistó al asesor economista de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, quien considera que la imposición de la educación occidental ha puesto en la cuerda floja a varios resguardos del país.

A la 1:00 p.m. inició la marcha que reunió a jóvenes y colectivos LGBTI de toda la ciudad, quienes se alzaron en conmemoración al día contra la homofobia y la transfobia.

 

Plaza Capital entrevistó a la actriz colombiana Sofía Araújo, quien planea seguir con el legado familiar de arte y política.

Mediante el uso de excéntricas pelucas y tacones descomunales, el arte drag busca luchar contra los estereotipos de género, la desigualdad social y la invisibilización de las comunidades trans y drag.

El clásico del teatro colombiano, que se presentará hasta el dos de marzo en el Teatro La Candelaria, trasciende el simple entretenimiento para crear un impacto social en la audiencia.