Santiago Andrés Venera Salazar

Santiago Andrés Venera Salazar

Estudiante de Periodismo y Opinión Pública.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lunes, 26 Diciembre 2022 17:35

El Man Sigue Siendo Germán

 En este reportaje conocerá cómo nació, creció y llegó a los corazones de los colombianos la icónica serie, El Man es Germán. Tendrá información inédita en voz de varios de los miembros y creadores de la serie que dio la vuelta al país.

Un evento insólito, pero irónicamente común en nuestro país, ocurrió el pasado 28 de noviembre en la frontera entre Cúcuta y Venezuela. Este relato es probablemente lo único que queda de aquel acontecimiento del que un fui testigo solitario.

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, sin embargo, este uno de los principales factores que alimenta uno de los negocios ilegales más rentables que sigue oculto en las sombras de la opinión pública.

El ciberacoso es más complejo que el acoso en entornos públicos debido a su escala masiva de agresión, a la presión que puede ser ejercida debido al acceso a las redes y los problemas para identificar al agresor.

El ‘vacunagate’ en Perú que salpica a más de 450 políticos, incluyendo al expresidente, junto al ocurrido en Argentina, no son los únicos que han salido a la luz. Los ‘vacunagates’, como ha nombrado la prensa a los escándalos de políticos y personajes famosos que se saltan la fila y se vacunan contra la Covid-19, abusando de su poder o influencia, se han vuelto denuncia del común alrededor del mundo. En países como España, Polonia, Italia, así como en Perú, Brasil y Ecuador, las vacunaciones privilegiadas han salpicado a numerosos personajes reconocidos, afectando los procesos de inmunización en dichas naciones.

Mientras los ojos de Colombia estaban en el 6 a 1 contra Ecuador el 17 de octubre, se disputaba en Bogotá la segunda de siete fechas de los selectivos nacionales, para poder competir en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad sobre Patines en Línea para el año 2021, en la ciudad de Cartagena. Y Nagge Andreina Carrero, patinadora profesional de la categoría mayores femenino, es una de las competidoras que se disputa uno de los puestos para este selecto grupo de corredores de élite.

Mientras el mundo se conmociona con la llegada del segundo pico de la pandemia en el continente europeo, Latinoamérica se cuestiona los riesgos de que una nueva y más grave crisis de contagios por Covid-19 esté a la vuelta de la esquina. La pregunta es: ¿Qué tan preparada está Colombia frente a una posible segunda ola de contagios?

José Castellón, mejor conocido como el humorista Joselo de Colombia, habló para Plaza Capital acerca de su vida en pandemia y de sus pensamientos en torno al futuro de la comedia.

Los cursos remotos con la calidad de la educación superior y las asesorías psicológicas profesionales virtuales, tanto gratuitas como a precios accesibles, están a la mano de todos los jóvenes y buscan alivianar los problemas a causa de la pandemia.