Paulo Andrés Durán García

Paulo Andrés Durán García

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jueves, 13 Noviembre 2014 13:32

Tauromaquia en Bogotá

Reportaje multimedia: Después del fallo de la Corte Constitucional en el que avala el regreso de las corridas de toros a la plaza de toros de Santamaría, Plaza Capital realizó este especial.

Miércoles, 05 Noviembre 2014 11:27

Llega a las salas de cine "Ombligados en Jurubirá"

El corto documental fue realizado en Jurubirá, Chocó y tendrá su lanzamiento mañana a las 11 a.m en la sala de Cine Colombia del Centro Comercial, Gran Estación.

Por irregularidades en un contrato para reparar la malla vial, María Gilma Gómez Sánchez, exdirectora de la Unidad de Mantenimiento fue destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos por un período de 15 años.

La producción industrial en el mes de agosto creció 0,3% y de enero a agosto 1,7%. Aunque ésta se recuperó respecto al año anterior, no se alcanzará la meta del 4,5% de crecimiento proyectado para finales del año.

Juan Manuel Restrepo, antiguo rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) se encargará de la Universidad del Rosario durante un periodo de 4 años (2015-2018).

Domingo, 28 Septiembre 2014 14:11

DIAN tras la caza de evasores de impuestos

Cruzar información de fuentes como las cámaras de comercio, las superintendencias, los registros de instrumentos públicos, la banca y bases de datos son las estrategias de la DIAN para cazar a evasores de impuestos.

En New York, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se llevó acabo la Cumbre sobre el Cambio Climático con la asistencia de más de 120 jefes de Estado. Plaza Capital consultó las reacciones de diferentes personalidades en pro del medio ambiente de Bogotá para conocer su punto de vista sobre el alcance real de estas reuniones.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló las tasas más recientes de desempleo juvenil e inflación. Plaza Capital le muestra los resultados, así como otros indicadores que debería tener en cuenta.

La Federación Rusa cerró por un año su mercado a los países que le impusieron sanciones por su intromisión en Ucrania. Plaza Capital consultó a fuentes expertas para conocer si las relaciones comerciales entre Colombia y Rusia aumentaron tras la decisión del país del Kremlin.

¿Cuánto cuesta mantener a un toro de lidia? ¿Cuál es el valor del traje de luces de un torero? ¿Cómo se maneja la economía de una plaza de toros? Estas preguntas son resueltas de la mano de la comunidad taurina de Bogotá, que se encuentra a la expectativa del retorno de las corridas de toros a la ciudad, aún cuando su afición implique millones de pesos al año.

Paul Levinson, autor del libro New New Media, habló desde la Universidad de Fordham (EEUU) sobre cómo los llamados “nuevos nuevos medios” y de cómo éstos están transformando cada aspecto de nuestra cultura.

Tras un largo proceso jurídico llegaron a Colombia provenientes de España 691 piezas precolombinas incautadas por la policía de ese país en 2003. Ésta es considerada como la mayor repatriación de piezas arqueológicas de la historia del país. Plaza Capital habló con el Director General del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh).

Página 1 de 2