Mariana Romero Niño

Mariana Romero Niño

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Después de un año de homeschool se vuelve a la presencialidad escolar. Mucho se ha hablado de los beneficios que trae consigo el retorno a la cotidianidad del sector educativo en el país, pero poco se ha indagado sobre los retos y los miedos que aún se enfrentan. 

 



¿Qué tan fan eres de la escritora? La redacción de Plaza Capital trae 17 datos curiosos y normalmente desconocidos de Rowling, cuyo nombre se dio a conocer por la afamada saga de Harry Potter. Sin embargo, su carrera e historia, esconden muchos otros trucos y anécdotas. 

Desde que empezó la pandemia, ¿cuántos tapabocas desechables ha usado? ¿ha reciclado? ¿las bolsas plásticas que llegan del domicilio las ha botado? ¿ha usado guantes de látex para salir a la calle? Desde la cuarentena en las principales ciudades del país, el aire bajó sus niveles de polución, pero los desechos de plásticos, guantes y tapabocas empezaron a generar un nuevo mar de contaminación.

Después de dos días del paso del huracán Iota que arrasó con el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los isleños poco a poco logran comunicarse con sus familias en Colombia y han empezado a llegar las ayudas humanitarias. Este año de pandemia 2020, también, se está viendo marcado por un número récord de ciclones y de huracanes en el Atlántico.

Miércoles, 14 Octubre 2020 19:27

¡Cine en casa!

En medio de la pandemia y el riesgo que se corre al reunir a un gran número de personas en espacios cerrados como los teatros, Cine Crea Colombia se toma la virtualidad para romper con los límites físicos y asumir el riesgo de llegar a las audiencias desde plataformas digitales. La edición de este año El cine colombiano nos encuentra’, parte de la premisa en que si las personas no pueden ir al cine, el cine va a ellas.

Falta de recursos, poca atención y apoyo son algunos de los problemas que presentan hoy en día.

Según la reglamentación del Icbf, estos deberían tener una capacidad máxima de 12 niños y una permanencia de ocho días. Sin embargo, la realidad es muy diferente.

El director de la corporación Fasol habló con Plaza Capital respecto a la crisis de corrupción que se está viviendo en el país y su contribución a la justicia.

En el marco del 12vo aniversario del teatro Santafé se inaugura la obra “Machos”, escrita y dirigida por Juan Ricardo Gómez