Juliana de los Ríos Escalante

Juliana de los Ríos Escalante

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Viernes, 21 Abril 2023 14:44

El eterno recorrido

En este reportaje conocerá la historia de Henry y Stella, dos habitantes de Soacha que todos los días se enfrentan al deficiente servicio del transporte público para llegar a sus trabajos en Bogotá.

Miércoles, 20 Abril 2022 21:07

Videojuegos: ¿De la adicción a la violencia?

La adicción a los videojuegos es una problemática que ha permeado la vida de muchos adolescentes. Aunque no existan estudios que demuestren que esta adicción sea la principal causante de comportamientos violentos, lo cierto es que el estar mucho tiempo frente a una consola, junto a otros factores sociales, sí puede afectar diferentes áreas de la vida.

 
 
Viernes, 05 Noviembre 2021 05:33

Laura Agudelo, pesada pero no pasada de moda

La bloguera Laura Agudelo comenzó rechazando los estereotipos de belleza y luchando contra el estigma de que la moda es solo para mujeres delgadas. Es la creadora de Gorda Salón de Moda, un lugar donde las mujeres de talla grande pueden encontrar una variedad de marcas nacionales para vestir. 

A través de las redes sociales, Amor a Tiempo es un espacio para la venta de los diferentes productos que se fabrican en los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (AETCR) por excombatientes de las Farc, campesinos, indígenas y víctimas del conflicto armado.

Al menos 2 millones de mujeres en Colombia sufren de dolores fuertes durante el periodo menstrual. Buena parte de ellas padecen la enfermedad sin saberlo, aunque esta les impida realizar sus actividades diarias.

Un gran número de víctimas a causa de las minas han sido todos aquellos civiles afectados por el conflicto y la violencia a lo largo del país. Campesinos y trabajadores locales se han visto directamente afectados por una guerra que no les correspondía, como es el caso de Harold y de muchos otros. A finales del 2019, 391 municipios fueron declarados libres de minas en el país. Sin embargo, ese mismo año se registraron 352 casos y en lo que va del año 2020 se han registrado, al menos, 54 víctimas de minas.

En la lucha por visibilizar lo dañino de los productos chatarra en el mercado, políticos y empresas se han encargado de no desenmascarar su contenido y efectos en la salud.  

Varias de las mejores universidades privadas del país, entre las que se encuentra la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes, han empezado a virtualizar los apoyos psicológicos para sus estudiantes durante la cuarentena obligatoria que estamos viviendo estos meses. Sin embargo, a pesar de la existencia de este servicio y de que las enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad han aumentado entre los jóvenes ahora, todavía, son muy pocos los estudiantes que lo están utilizando para recibir ayuda psicológica.

La futbolista y comunicadora social habla sobre las dificultades del fútbol femenino colombiano y su papel en la lucha por los derechos de la mujer. 

Desde el 2016, 265 mil animales domésticos y callejeros han sido esterilizados en la capital de la República.