Isabella Amador

Isabella Amador

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, las mujeres se han visto afectadas en su vida laboral. Según un informe realizado por la Veeduría Distrital de Bogotá a finales del año pasado, en el que se analizaron las situaciones laborales tanto de las mujeres que renunciaron como de las que echaron, la pandemia ha agravado la situación de las mujeres en el mercado laboral, así como la desigualdad histórica frente a los hombres. 

Sábado, 10 Octubre 2020 10:40

Siempre a la altura de las circunstancias

La estatura nunca ha sido un obstáculo para ella. Karina Rojas ha logrado cumplir su sueño de ser una escritora, maestra y directora del primer grupo de teatro de talla baja en Bogotá. Además de todas estas aventuras, actualmente es la única mujer colombiana que hace parte del programa “ojo con estas mujeres”. Esta cartagenera cuenta cómo ha logrado superar las barreras que la vida le ha traído, romper estigmas y educar en el proceso.




Las enfermedades mentales, una cuestión que necesita de mucha atención, pero que actualmente se sigue invisibilizando. Para los pacientes lidiar con sus enfermedades solos se asemeja a tener que desactivar una bomba sin los implementos necesarios, con el miedo de que esta estalle en cualquier momento y más en estos momentos de confinamiento en los cuales la atención no está siendo suficiente.

Columna de opinión sobre la libertad de prensa en Colombia. 

Plaza Capital hizo un recorrido por la plaza de mercado de Paloquemao, los alrededores de la Iglesia del 20 de julio y el centro comercial Caravanad para ver cómo los bogotanos buscan las maneras de garantizarse una buena suerte en diferentes aspectos de su vida.

En Colombia, la comunidad 'gamer' está intentando crear espacios más seguiros para evitar la adicción.

 

La falta de especialistas, demoras en la entrega de medicamentos, imposibilidad para seguir con los tratamientos y desconocimiento sobre la importancia de la salud mental son algunas de las trabas que enfrentan los pacientes psiquiátricos.

 

Miércoles, 28 Agosto 2019 21:36

Apostándole a la disrupción del lenguaje

En los últimos años se ha popularizado una reflexión acerca de cómo desde el lenguaje se puede discriminar a ciertos grupos sociales. En Bogotá, diferentes grupos se han aproximado a esta problemática con la intención de afrontarla.

Caos en la movilidad, inseguridad y falta de control por parte de los entes estatales, son las problemáticas que están detrás de las construcciones de estos espacios, que ya son 28 en la ciudad. Conozca qué hacer si desea presentar una queja.

El fenómeno de la violencia en el fútbol afecta el desarrollo del espectáculo y pone en riesgo la integridad de todos los involucrados.

 

 

Lunes, 19 Noviembre 2018 07:29

Claraluna, un lugar para grandes soñadores

Mauricio Lozano, director artístico y fundador Claraluna, cuenta sobre esta academia que recibe a grandes soñadores de corta edad y que en este año obtuvo el Grammy a mejor álbum de música latina para niños.

Los colectivos amarillos o, los también llamados, “taxis compartidos” llevan más de diez años funcionando de manera informal en este barrio en el noroccidente de Bogotá.