Diana Marcela Bonilla Rodriguez

Diana Marcela Bonilla Rodriguez

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Después de un proceso de adecuación  por parte del Acueducto, el Sendero de San Francisco ubicado en medio del cerro de Monserrate y Guadalupe, abre sus puertas para que los bogotanos aprecien la fauna y flora de los cerros orientales y el que sería el primer acueducto que abasteció la ciudad.

Miércoles, 19 Abril 2017 07:46

Las estrellas perdidas de Usme

Con casi año y medio de funcionamiento y una inversión de dos mil millones de pesos. Usme cuenta con un planetario donde su domo no proyecta el cosmos y terminó siendo usado como escenario de los pequeños artistas del Clan Cantarrana.

Martes, 18 Abril 2017 11:25

El arte de jugar bolos sin ver

La Liga de Bolos de Bogotá para personas con discapacidad visual se fundó, formalmente, en el 2012. En estos cinco años, ha ganado más de 8 medallas a nivel regional y zonal. En este reportaje usted podrá encontrar cómo juegan bolos estas personas con discapacidad visual.

Viernes, 17 Marzo 2017 10:18

El costo de ser mujer en Colombia

Una de estas diferencias de ser mujer se puede sentir en los bolsillos. Haciendo un breve recorrido por los supermercados podemos ver que los productos femeninos son más costosos que los masculinos.

Después de 40 años de tener un código de policía estático, el Ministerio de Defensa tomó la iniciativa transformar el antiguo código. Sin embargo, la opinión pública ha estado muy dividida, ¿es capaz de cumplir el propósito de mejorar la cultura ciudadana? En este especial multimedia podrá encontrar un recuento de los principales cambios e implicaciones del nuevo Código.

En el barrio Patio Bonito niños, jóvenes y adolescentes se reúnen para desarrollar actividades artísticas con el fin de alejarse de influencias negativas del entorno que los rodea las calles bogotanas.

Personajes de Bogotá es una página de Facebook creada por el colombo estadounidense Jonathan Smoak, que consigna a diferentes personas de la ciudad de Bogotá a través de la fotografía, permitiéndoles contar una pequeña parte de su historia.

Tras el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia el pasado 7 de abril, los derechos de las parejas homosexuales cobran legitimidad y menores complicaciones a la hora de ejercerlos. Entre estos se encuentran la afiliación a salud, acceso a la pensión como sobreviviente del cónyuge, derechos patrimoniales y la repartición de ahorros y cesantías.

Con la entrada del nuevo billete a circulación el pasado jueves 31 de marzo, el objetivo del banco de la República es generar mayor movilidad de dinero. A su vez, afirma Diana López, financista de la Universidad del Rosario, es una medida que incentiva “las operaciones y transacciones a través del sistema bancario”.

El primer y tercer viernes de cada mes, la Fundación Rafael Pombo en convenio con la Biblioteca Luis Ángel Arango, ofrecen gratis la actividad Leamos juntos: lectura desde la primera infancia, con el propósito de enseñar a los padres la forma adecuada de leer a los niños desde que son bebés.

Desde el viernes 4 de marzo hasta el 20 de mayo, en la Biblioteca Luis Ángel Arango, se estarán realizando ciclos de talleres sobre astrofotografía dirigidos por Leonardo Delgado, astrofotógrafo bogotano.