En el estadio se realizará #LaFiestaDeTodos

Viernes, 10 Mayo 2013 09:50

Durante la próxima fecha de la copa libertadores, la Guardia Albi-roja Sur, espera integrar a toda la afición santafereña en una fiesta

Salida de Santa Fe a la cancha en la Superliga 2013||| Salida de Santa Fe a la cancha en la Superliga 2013||| |||
1126

A diferencia de otras ocasiones, toda la hinchada del Independiente Santa Fe celebrará la salida de su equipo como una unidad. El próximo 16 de mayo, durante el partido por octavos de final en la Copa Libertadores, donde el equipo local se enfrentará a Gremio de Brasil, se celebrará #LaFiestaDeTodos.

Durante las campañas 2012 y 2013, las hinchadas de los equipos capitalinos, se han convertido en protagonistas de la fiesta que se vive al interior del Estadio Nemesio Camacho El Campin. El pasado 3 de abril, durante el último partido de Millonarios como local en la Copa Libertadores, la barra Comandos Azules, presentó una bandera que cubrió casi la totalidad de las tribunas del estadio local. La bandera vistió los sectores orientales, occidentales y sur, convirtiéndose en una de más grandes del mundo.

En esta ocasión la hinchada de Santa Fe es la que quiere hacer historia y espera integrar a todas las tribunas. Para Diego González uno de los dirigentes de la Guardia Albi-roja Sur, la idea nació teniendo en cuenta que el partido que se jugará la próxima semana es una de los más importantes en la historia del equipo.  “La barra pensó en masificar la fiesta e incluir a todo el mundo puesto que siempre la gente de otras barras o los hinchas que van solos al estadio esperan que La Guardia se encargue de la fiesta”, señala González.

Según González, dos razones motivaron la realización de esta actividad: de una lado se espera fomentar el sentido de pertenecía y compromiso con el equipo y del otro es necesaria la colaboración económica. “Para una fiesta como la que tenemos planeada, no podemos solventarla solamente con lo que la barra pueda conseguir, entonces recurrimos al apoyo de todo el mundo”, dijo González.

La idea nació desde la Guardia, luego se acercó a la barra, Comunidad Santafereña que se ubica en el sector oriental del estadio, y arrancaron con #LaFiestaDeTodos. En occidental se contactaron con personas que alguna vez integraron la Guardia, como es el caso de Daniel Camacho. La hinchada se ha motivado a participar por la difusión de la información por redes sociales, “sólo he hablado con barras organizadas y ellos siempre están muy dispuestos. Siempre que nos unamos está bien”, señala Camacho.

Y es que esta muestra de afecto hacia el equipo y la unión de la hinchada permiten pensar que es la oportunidad para que las familias vuelvan al estadio. “Un día como el jueves es el día ideal para que un papá lleve a su hijo pequeño y dejarlo para siempre marcado como hincha de Santa Fe, por supuesto que es para ir en familia”, asegura Camacho.