Este mes de mayo los entrenamientos de boxeo para los estudiantes de la sede de la liga de Bogotá, ubicada en el barrio Olaya, han sido cancelados casi en su totalidad por las lluvias. Desde que se cerró el centro deportivo, los boxeadores han tenido que entrenar a campo abierto en el estadio ubicado detrás del antiguo Gimnasio.
Luego de cuatro meses del cierre del Gimnasio Distrital El Olaya, la demolición del edificio donde se encontraba está casi terminada. El proyecto de remodelación está en marcha con fecha de entrega para septiembre de este año. Mientras tanto, el profesor Juan González Kerguelen dicta la clase a espacio abierto.
Sin embargo, "el proyecto parece alargarse. Hasta ahora estamos terminando la demolición y ya han pasado más o menos cinco meses de iniciada la obra", comenta un técnico de la obra que prefiere reservar su nombre.
"Muchos estudiantes deben ir a nuevos lugares de entrenamiento como el Salitre. Los que pueden pagar más lo hacen, acá pagamos 15.000 pesos, en El Salitre les cobran $ 55.000. Las mujeres también se han ido para allá porque no les cobran", afirma Carlos Maldonado, practicante de boxeo en El Olaya.
Todo esto se presenta en el marco de la polémica por el cambio de presidente en la liga, hecha este principio de año, y la falta de recursos. Sin embargo, los estudiantes se muestran positivos frente a la remodelación del centro de entrenamiento. "Seguro queda mucho mejor, pero ojalá no se demore mucho", dice Germán Blanco.