Cuadrangulares semifinales Liga Betplay: Tolima le ganó 1-0 a Fortaleza y le quitó el invicto de local

Miércoles, 19 Noviembre 2025 00:56
Escrito por

Tolima le puso fin al sólido invicto de Fortaleza en Bogotá, con un triunfo trabajado y es líder del cuadrangular B.

Fue un partido bastante parejo, en donde ambos equipos defendieron de muy buena manera su arco|Fortaleza se acercó en los últimos minutos, sin embargo, no le alcanzó para empatar|Hinchas del Deportes Tolima en la tribuna norte|Fueron anulados dos goles al equipo local por fuera de lugar.|Celebración de Neto Volpi, arquero del Deportes Tolima|A pesar de ser visitantes, los hinchas del vino tinto y oro acompañaron a su equipo en la tribuna|La lluvia no cesó en gran parte del encuentro|Ambos equipos quedaron debiendo en ataque|Emilio Aristizábal a pesar de ser el gran goleador de su equipo no logró tener grandes oportunidades de gol|Ambos equipos demostraron su buena defensa|Andrés Ricaurte es el capitán y gran referente de los amix|Los duelos aéreos ganados por ambos equipos fue del 50%|Los hinchas de ambos equipos no pararon de alentar a pesar del agua y el frío|Fortaleza obtuvo el 100% de las entradas con éxito mientras que el Deportes Tolima el 89%|Tolima es líder del cuadrangular y tiene la ventaja deportiva||| Fue un partido bastante parejo, en donde ambos equipos defendieron de muy buena manera su arco|Fortaleza se acercó en los últimos minutos, sin embargo, no le alcanzó para empatar|Hinchas del Deportes Tolima en la tribuna norte|Fueron anulados dos goles al equipo local por fuera de lugar.|Celebración de Neto Volpi, arquero del Deportes Tolima|A pesar de ser visitantes, los hinchas del vino tinto y oro acompañaron a su equipo en la tribuna|La lluvia no cesó en gran parte del encuentro|Ambos equipos quedaron debiendo en ataque|Emilio Aristizábal a pesar de ser el gran goleador de su equipo no logró tener grandes oportunidades de gol|Ambos equipos demostraron su buena defensa|Andrés Ricaurte es el capitán y gran referente de los amix|Los duelos aéreos ganados por ambos equipos fue del 50%|Los hinchas de ambos equipos no pararon de alentar a pesar del agua y el frío|Fortaleza obtuvo el 100% de las entradas con éxito mientras que el Deportes Tolima el 89%|Tolima es líder del cuadrangular y tiene la ventaja deportiva||| Sebastián Betancur|Sebastián Betancur|Sebastián Betancur|Sebastián Betancur|Sebastián Betancur|Sebastián Betancur|Sebastián Betancur|Sebastián Betancur||Sebastián Betancur|Sebastián Betancur|Sebastián Betancur|Sebastián Betancur|Sebastián Betancur|Sebasti
32

El Deportes Tolima se impuso 1-0 sobre Fortaleza en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, en un partido intenso que enfrentó a uno de los equipos más regulares de la campaña contra uno de los ganadores de la ventaja deportiva. El gol llegó tras una jugada trabajada que desarmó la defensa capitalina y silenció el estadio. La lluvia fue la protagonista del encuentro; durante 70 minutos una tormenta dificultó el juego hasta el punto que tuvo que ser suspendido momentáneamente mientras escampaba.

Fortaleza, que había convertido su estadio en un fortín durante la temporada, mostró dificultades para generar opciones claras y para sostener la presión habitual en campo contrario. Aunque intentó reaccionar en los minutos finales, la solidez defensiva del Tolima frustró cualquier intento de empate. Emilio Aristizábal, delantero del conjunto local habló en exclusiva para Plaza Capital y aunque sabe que es no fue lo que esperaban si resaltó que "estamos un poco aporreados por la derrota pero, el equipo compitió bien, estuvo a la altura. Estos cuadrangulares son de detalles y hay que saberlos jugar muy bien".

Con esta victoria, los pijaos se meten de lleno en la pelea por la clasificación a la final de navidad y cogen confianza para lo que resta del cuadrangular. Fortaleza, en cambio, queda obligado a corregir rápidamente y sumar en la próxima fecha si quiere mantener vivas sus aspiraciones a ganar la estrella de diciembre.