El pasado sábado se jugó el clásico bogotano joven entre Fortaleza y Equidad. El equipo local salió a proponer, a pesar de ya estar eliminado, y el conjunto asegurador se vió sorprendido. Al minuto 14, tras un remate de Emilio Aristizábal a ras de piso, anotó el primer gol. Los Amix siguieron presionando hasta volverse a encontrar con dos goles más al minuto 25 de David Camacho y al 26 el doblete de Emilio Aristizábal.
Equidad intentó acercarse finalizando el primer tiempo, sin embargo, la buena defensa de Fortaleza se lo impidió. En el segundo tiempo se esperaba que los aseguradores salieran al todo por nada, pero al minuto 53, Luis Francisco Sánchez pondría el 4-0 que fue fulminante para el equipo visitante. Equidad no pudo levantar cabeza y el partido se terminó jugando más en su arco que en el de Fortaleza.
Con este resultado, si bien ambos equipos ya estaban eliminados de los cuadrangulares finales, a Fortaleza le sirve bastante para la tabla del descenso y seguir tomando confianza para la temporada que viene. Los Amix con esta goleada se encuentra 14 con 20 puntos y los aseguradores son 19 con 10 puntos.