Este sábado 19 de abril se jugó en el Estadio Atanasio Girardot el partido entre el Deportivo Independiente Medellín (DIM) y el Once Caldas; el equipo local salió victorioso 2-0.
Desde el principio del encuentro, el poderoso de la montaña dominó el balón y empujó a su rival hacia su propio arco defendido por James Aguirre. La primera opción de gol la tuvo el DIM con el delantero Francisco Fydriszewski desde fuera del área y fue tapado por el arquero del onceno.
El Medellín siguió atacando sin detenerse, hasta que en el minuto 27, Leider Berrío con un remate desde afuera del área anotó el primer gol del compromiso, y tan solo dos minutos después, Francisco Chaverra pondría el 2-0 definitivo.
El restante del partido el DIM siguió defendiendo su portería logrando tener el balón y atacando de forma inteligente y peligrosa. Mientras que Once Caldas no pudo tener mayores opciones que pudieran ser convertidas para descontar en el marcador. El poderoso de la montaña tuvo una posesión del balón del 60% mientras que su contrario tuvo el 40%. Además, el DIM tuvo 11 tiros totales (5 a puerta) y Once Caldas, 6 tiros totales (solo 1 a puerta).
El Deportivo Independiente Medellín con este resultado escaló a la tercera posición de la tabla de clasificación y Once Caldas se complicó al salir de los ocho primeros y quedar noveno, por el momento por fuera de los cuadrangulares finales.