En la tarde del sábado 15 de marzo, por la fecha nueve de la liga Betplay Dimayor, Tolima empató con Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo.
El compromiso tuvo el primer grito de gol para los locales al minuto 35 gracias al jugador David Camacho con asistencia de Leonardo Pico. La primera parte fue dominada por los amix, que fueron los que tuvieron mayor posesión del balón y que estuvieron cerca de la segunda anotación.
En el segundo tiempo del compromiso, aunque el equipo tolimense lo intentó desde el principio, no hubo oportunidades muy claras para ninguno de los dos oponentes. Sin embargo, al minuto 83, el empate llegó de parte de Gustavo Ramírez.
Durante el juego se pudieron evidenciar algunos problemas en los intercomunicadores de los árbitros en especial del juez central Álvaro Meléndez que tuvo que detener el compromiso durante algunos minutos para solucionar la comunicación con su equipo. Esto generó cuestionamientos por parte de la hinchada visitante y que al final se repusieran más de nueves minutos.
El equipo bogotano visitará a la Equidad el sábado 22 de marzo y el equipo pijao recibirá a Llaneros FC el lunes 24 de marzo. Por un lado, Fortaleza no ha logrado sumar de visitante aún, lo que lo obliga a sumar de a tres si quiere tener posibilidades de clasificarse a los cuadrangulares finales, mientras que Tolima, debe seguirse haciendo fuerte de local para mantener su clasificación.
No deje de leer: ¿Qué hacen los barristas a parte de ir al estadio a alentar a su equipo?