El próximo 23 de febrero se realizará en Bogotá el SFC 005, evento que demuestra la evolución en Colombia de las Artes Marciales Mixtas, no solo por ya haber realizado cuatro eventos a nivel nacional, si no por el compromiso con los deportistas y espectadores que asisten a las veladas de peleas.
“La idea es proyectar a SFC como la liga oficial de MMA en Colombia” asegura Roberto Gutiérrez, presidente de la firma, quien además asegura que adelantan tramites con la secretaría de gobierno, para cumplir los requisitos necesarios y poder dar continuidad a los eventos.
Vale la pena resaltar el compromiso con los deportistas. La secretaría de Gobierno exige para estos eventos deportivos que 15 días antes del espectáculo los participantes estén afiliados a EPS y ARP. Al respecto, Gutiérrez asegura tener al día todos los trámites con dicha entidad, además cuenta que la responsabilidad también radica en el pago a los peleadores. Jon Zarate peleador de SFC 005 afirma que “Striker Fighting Championship es la única empresa colombiana que les cumple a los peleadores profesionales en cuanto a pagos y seguridad”.
Los eventos de Artes Marciales Mixtas reconocidos como el UFC (Ultimate Fighting Championship) el Bellator, los dos de origen norteamericano, tienen una gama de peleadores por liga, reglas establecidas y no solo consiguen su dinero de la boletería o patrocinios sino también del “pago por evento” en internet (PPV). Striker Fighting Championship ha adecuado un sistema muy similar a este, además, han logrado el patrocinio de Sony Music, asegura el presidente de dicha empresa.
El futuro de las MMA es prometedor, ya que en Colombia existe una revista especializada en este tema (Revista Combate), además existen más de 10 gimnasios reconocidos en Colombia. “Se planean 17 eventos a futuro, no solo en Colombia sino a nivel Latinoamérica, para que los peleadores nacionales se den a conocer”, señala finalmente Roberto Gutiérrez.