Manuel Humberto Rodríguez Corredor, mayormente conocido como Manuel H, fue un reportero gráfico bogotano del siglo XX. Su trabajo más reconocido es su serie fotográfica del Bogotazo, la cual contiene imágenes clave para entender lo que sucedió aquel día, como la foto del cadáver de Juan Roa Sierra o la del tranvía de Bogotá en llamas.
Además de este hecho histórico, capturó con sus cámaras casi ocho décadas de sucesos en Colombia. Su pasión por la fotografía comenzó junto con otra de sus actividades favoritas: asistir a corridas de toros. Con su cámara “Rolleiflex”, retrató a varios de los principales toreros de la época en la plaza de toros La Santamaría.
Su gran profesionalismo lo llevó a trabajar con los diarios más importantes de Bogotá, desde los cuales luchó por los derechos laborales de sus colegas fotógrafos. Esta dedicación al trabajo también generó tensiones familiares, al punto de que lo llamaban “el inquilino”. En sus últimos años de vida, tampoco se alejó de la fotografía; desde hacía muchos años tenía dos locales ubicados en el centro de Bogotá, donde pasaba la mayor parte de su tiempo