Las estaciones de Transmilenio Bicentenario, San Victorino, Universidades y Museo Nacional continúan cerradas y las últimas dos aún sin terminar, a pesar ya han pasado alrededor de 8 meses desde que empezaran a funcionar las troncales de la calle 26 y carrera décima.
Además, Transmileno S.A. sigue sin entregar una fecha en la que se comprometa a iniciar en operación dichas estaciones. Una de ellas, (Bicentenario) es de vital importancia para los habitantes del centro oriente de Bogotá, ya que comunica los servicios alimentadores de esta zona con la troncal de la carrera décima. Así lo afirma Marta Flórez, quien cuenta que “se deben hacer muchos trasbordos para llegar desde la estación Policarpa hasta el portal de la 170, y que no se puede utilizar el servicio L18”, haciendo referencia a las tres transferencias que debe realizar para llegar a su destino y que se reducirían a uno con la apertura de la estación Bicentenario.Desde la Alacaldía de la localidad cuarta de San Cristóbal, comenta la preocupación de la administración local por la apertura de las estaciones, ya que esto afecta directamente a los usuarios de la localidad. Sin embargo, explica que la alcaldía de la ciudad espera la flota de buses alimentadores para abrir la estación.
Por otra parte Trasnmilenio S.A. las estaciones Museo Nacional y Universidades serán las últimas en entrar en funcionamiento, debido a las demoras de la anterior administración. Además, en un cronograma dado a Caracol Radio, se explica que la entrega gradual de las estaciones obedece a la necesidad de instalar redes eléctricas y equipos tecnológicos, que se requieren para el recaudo de los pasajes.