Unicef 10K: Bogotanos corrieron por la niñez

Martes, 23 Noviembre 2010 18:26

La segunda versión de la carrera ‘Corre por la niñez Unicef 10k’, patrocinada por el Ministerio de Educación y varias empresas privadas del país, reunió a unos 5.000 mil atletas el 20 de noviembre. El evento tenía como fin recaudar fondos para los proyectos de educación que apoya esta organización en Colombia.

Más de 4.000 atletas corrieron por la niñez colombiana.||| Más de 4.000 atletas corrieron por la niñez colombiana.||| Foto: Cortesía Unicef/Plaza Capital|||
731

Información adicional

  • Coautor 1: Juanita Solanilla Macareno

Desde las 7:00 a.m empezaron a llegar los atletas a la plazoleta Granahorrar en la calle 72 con carrera 11. Víctor Rincón hace parte de la categoría de los 65 a los 69 años de la Liga Militar de Atletismo. “Qué bonito que estas causas empiecen a recibir apoyo en nuestro país, como ocurre en Europa, en las grandes capitales del mundo”, afirmó el atleta.

Desde temprano también empezaron a llegar diferentes personalidades del país; entre ellas la ministra de educación María Fernanda Campo. Además del Ministerio de Educación, también eran patrocinadores del evento las empresas Almacenes GEF, el Banco BBVA y la Casa Editorial El Tiempo.

La segunda carrera 10k de Unicef abrió 5.000 cupos para que los capitalinos corrieran por la educación de niñas y niños colombianos, en la que participaron aproximadamente 4.500 personas. El único requisito era ser mayor de 14 años de edad y realizar el proceso de inscripción, que tuvo un costo de $40.000. Además del derecho a correr se adquiría un kit deportivo con un chip electrónico de medición de tiempo, la camiseta con el logo de la carrera y el número oficial del corredor.

En la primera versión de la carrera 10k organizada por Unicef el 22 de noviembre del 2009 se inscribieron 3.046 personas con el fin de recolectar dinero para los proyectos de lactancia y primera infancia que promovía el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia en el país. Al comparar los anteriores resultados con los del año presente (4.500 asistentes), se evidencia un aumento de más de mil personas, lo que demuestra que los bogotanos están más comprometidos con este tipo de causas.

El recorrido de este año inició en la calle 72 con 11 a las 8:30 a.m. Avanzó hacia el occidente de la ciudad por la Ciclo-vía ésta calle, tomó la carrera 15 hasta la calle 100, después la carrera 9 hasta la calle 106, giró hacia el oriente por esta misma calle hasta la carrera 7 donde tomó la Ciclo-vía en sentido norte sur hasta la calle 72, y finalmente regresó al punto de partida en la carrera 11.

Audio: www.urosario.edu.co/Plaza-Capital/swf/otros_audios/unicef/