Daina Jurksaitis Sarmiento

Daina Jurksaitis Sarmiento

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lunes, 05 Marzo 2012 12:21

Teatro Mayor: Epicentro de cultura

El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo se ha convertido en un epicentro de cultura para la capital colombiana. Pese a ello, el precio de su boletería sigue siendo un motivo de malestar para algunos ciudadanos.

La Alcaldía de Bogotá le confirmó a PLAZA CAPITAL que los artistas que participarán en el show de clausura del Mundial Sub 20, aún no están definidos.

Lunes, 04 Abril 2011 08:44

Menos ruido para vecinos de El Dorado

Aeropuerto El Dorado estrena dispositivos para reducir el ruido emitido por las turbinas de los aviones.

Miércoles, 30 Marzo 2011 09:51

¿Cómo es un TrasMilenio 'light'?

Las obras de la troncal de Transmilenio por la séptima se aplazaron, pero la idea de llevarlas a cabo sigue en pie.

Lunes, 06 Diciembre 2010 17:01

¡Llegó Diciembre!

Bogotá se empieza a llenar de duendes, venados, campanas, villancicos y Papá Noel gracias a la Ruta de la Navidad. Sin embargo, la calle 53 parece también un escenario para una película navideña llena de luces y guirnaldas rojas, plateadas, doradas y verdes.

Del 12 de noviembre al 15 de diciembre se exhibirá el proyecto ‘Estéticas decoloniales’ de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La muestra artística despierta una serie de interrogantes acerca de la identidad latinoamericana y su relación con las herencias europeas.

Martes, 23 Noviembre 2010 18:26

Unicef 10K: Bogotanos corrieron por la niñez

La segunda versión de la carrera ‘Corre por la niñez Unicef 10k’, patrocinada por el Ministerio de Educación y varias empresas privadas del país, reunió a unos 5.000 mil atletas el 20 de noviembre. El evento tenía como fin recaudar fondos para los proyectos de educación que apoya esta organización en Colombia.

Viernes, 15 Octubre 2010 08:43

Body art: más que tinta, dolor y tabú

El oficio del tatuador siempre se ha visto relegado a escenarios de música fuerte y personas vestidas de negro que se dedican a teñir la piel propia y ajena. El tabú, el dolor y el arte siempre han estado presentes cuando se toca el tema, sin embargo, poco se sabe realmente sobre los negocios de Body art, negocios que para muchas personas son el medio para mantener una familia.

Jueves, 14 Octubre 2010 17:10

Las memorias de mi abuela Reginele

La abuela Reginele Lukauskis nació en Plunge, una aldea de Luituania. Vivió los horrores de la Segunda Guerra Mundial y llegó a Colombia en la época del Bogotazo. Años después de radicarse en el Valle y en el Cauca con su familia, la guerrilla secuestró a uno de sus hermanos y mató a otro. Ahora, en su apartamento en Cali le cuenta la historia de su vida a su nieta y reportera de PLAZA CAPITAL.