Alrededor de cuarenta personas se pusieron cita en el lanzamiento del estudio de diseño Soler StudioHub para ver al grupo de Indie minimalista danés “Darkness Falls” bajo una lluviosa noche bogotana el viernes 11 de mayo. Este dúo conformado por Ina Lindgren y Josephine Philip, interpretó los temas de su EP producido por el reconocido Dj Anders Trentemoller (Ganador de dos premios Beatport con participaciones en festivales como Glastonbury y Melt!).
En medio de un ambiente un poco Underground y a manera de evento privado por la reducida asistencia, el dúo danés se presentó a las 11 de la noche como parte del lanzamiento de un espacio de arte que busca convertirse en movimiento artístico y de diseño.
Con el propósito de promover integración entre las artes, la galería expone obras de diseñadores y artistas internacionales entre los que están Marcio Botner y Pedro Agilson. Idea acerca de la que opina Josephine, vocalista de la banda: “Creemos que es interesante que haya colaboración entre los artistas y estamos muy entusiasmadas por tocar aquí, aún sentimos nervios antes de montarnos al escenario porque no sabemos que tanto le vaya a gustar nuestra música a la gente aquí”.
La agrupación con gran proyección en el norte de Europa y fiel a su tendencia independiente, decidió dar su primera presentación en Latinoamérica de forma distinta, creando un entorno acogedor para los asistentes al concierto que se deleitaron con temas como Alive In Us y Void. Esto era lo que buscaba Soler, director del estudio de diseño, al adaptar una casa de los años cincuenta y dar la bienvenida a los asistentes al concierto como si fuera su hogar.
“El concepto clásico del concierto ha venido cambiando y cada vez es mas fácil tener acceso a los artistas que nos gustan de una forma que en el pasado hubiera sido inimaginable.” Señala Daniel Mejía, asistente al concierto.
La noche logró integrar tendencias del arte fotográfico, plástico, musical, filmográfico y pictórico entre otras. Pero este tipo de espacios no tiene tan alta penetración en una ciudad donde el consumo de arte es muy bajo, por lo que la presencia de este importante dúo danés, prácticamente pasó desapercibida entre los grandes públicos, Hecho que da muestra de como la movida underground capitalina tiene pocas personas pero a su vez tiene acceso a artistas de talla internacional, con la ventaja de los conciertos de tipo privado.
Josephine Philip e Ina Lindgren, decidieron unirse para crear música hace alrededor de dos años, después de haber sido miembros de una banda de ska y pasar un lapso alejadas de la música. Los ritmos que utilizan actualmente los atribuyen al momento de sus vidas en el que se encuentran y siempre está la influencia del clima, ya que “la música escandinava siempre tiene ese toque triste pero optimista” como señala Ina.
Después de la presentación el viernes, el dúo se movilizó a Cali junto al staff de Soler Studio Hub para hacer el lanzamiento en esta ciudad, allí se presentaron en el bar La Sagrada Familia y el público caleño también pudo deleitarse con los sonidos nórdicos de este grupo independiente.