El domingo 29 de marzo se inauguró la Diseñoteca en Casa Ensamble, un espacio para que artesanos independientes expongan su productos. Esta es la primera feria de diseño permanente en Bogotá, que estará abierta todos los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
La exposición tiene como objetivo fomentar la elaboración de productos nacionales de manera artesanal.
No solo el salón principal acoge la muestra artesanal, todos los pasillos del recinto están ocupados por los distintos artistas. La decoración de cada puesto de exposición fue diseñada por cada una de las marcas participantes.
Tanto las materas como sus respectivos moldes se realizan totalmente a mano. Estas se pueden encontrar en distintos tamaños y formas.
Se busca diseñar espacios de acuerdo al gusto del comprador por medio de piezas antiguas personalizadas con distintas temáticas.
Los productos de mejor calidad son aquellos que se les dedica tiempo y paciencia. Los tejidos a mano son un ejemplo de esto.
Estos zapatos se pueden personalizar. Los artesanos fabrican el producto según el color, la textura y la medida exacta que se desee.
El proceso artesanal que recibe el cuero dura varios años. Este material es uno de los más importantes en la industria.
Existen también otras fibras que se utilizan para la producción artesanal. Acá un claro ejemplo de cómo este es un trabajo 100% hecho a mano.
Para los organizadores la iluminación es una de las principales preocupaciones. Los colores de la luz hacen del ambiente un espacio especial para la exposición de los trabajos artesanales.
La inauguración contó con Felipe Loaiza, un violinista de la Filarmónica de Bogotá. Las tonadas de música clásica acompañaban a todos los asistentes.