Bogotá celebra los 75 años de Batman

Lunes, 20 Octubre 2014 05:16
Escrito por

Cientos de fanáticos se reunieron en el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) para rendirle un tributo al Caballero de la Noche.

||| ||| Foto por: Isabela Cantos.|||
1614

Desde el 16 hasta el 19 de octubre, los asistentes a la sexta versión de SOFA pudieron ver figuras de acción, réplicas en miniatura del batimóvil, diferentes versiones del cinturón de Batman, ediciones de cómics y decenas de otras figuras con el símbolo del murciélago.

Los coleccionistas Mauricio Arévalo, Tito Contreras, Mauricio Cárdenas y Arkham Store pusieron a disposición de Fernando Castillo, experto en Batman, sus colecciones personales. El resultado de la curaduría de Castillo fue una exposición de aproximadamente 400 piezas del héroe de Ciudad Gótica. “Además de la exposición, hemos hecho una cronología completa de la evolución de Batman a través de las eras”, cuenta Arévalo.

Paralelo a la exposición, se organizó un panel en el que Diego Jarro, Mauricio Cárdenas e Iván Marín, expertos en Batman, discutieron sobre la importancia de este superhéroe en Colombia. Hubo rondas de preguntas en las que respondieron cuál era su villano favorito, cuál de los actores había representado mejor al superhéroe y qué se podía esperar de la película Batman vs. Superman.

De acuerdo con Arévalo y Marín, ser fan de Batman en Colombia es una experiencia gratificante porque eventos como SOFA les permiten “sacar su geek interior” y conocer a muchísima gente. “También es un poco frustrante porque todas las cosas grandes pasan en Estados Unidos, la Comic Con de San Diego es un gran ejemplo de eso”, dijo el comediante.

La historia de Batman fue publicada por primera vez en la revista Detective Comics en mayo de 1939 y hasta el día de hoy sigue circulando. “Batman es un ícono que ha estado acompañándonos durante 75 años y lo seguirá haciendo mientras existan personas dispuestas a leer sus cómics, comprar sus figuras y ver sus películas”, aseguró Mauricio Cárdenas, experto y propietario de Arkham Store.

El cierre de SOFA y la conmemoración de los 75 años de Batman les recordó a los fanáticos que se acerca una nueva película, por eso ahora esperan el estreno de 'Batman vs. Superman: Dawn of Justice', que llegará a las salas de cine el 16 de marzo del 2016.