Marky Ramone regresa a Bogotá

Viernes, 02 Mayo 2014 12:52
Escrito por

Marky Ramone, baterista de una de las bandas más reconocidas de punk rock, visita Bogotá.

Marky Ramone.||| Marky Ramone.||| Foto: manerasdevivir.com|||
2513

Información adicional

  • Coautor 1: Héctor Guillermo Sierra

Este 2 de mayo se realizará el concierto de la banda Marky Ramone Blitzkrieg, encabezada por el ex baterista de los Ramones, Marc Steven Bell, mejor conocido como Marky Ramone y el vocalista de los Misfits, Michael Graves. El evento se llevará a cabo en el teatro Las Vegas Nevada y tendrá capacidad para 1000 espectadores. Colombia es la segunda parada de la banda en su gira latinoamericana, que tiene como próximos destinos Argentina y Brasil.

Los Ramones fueron una agrupación proveniente de Estados Unidos, que diversificó el rock en la década de los 70, cambiando el estereotipo de bandas de Hard Rock y Metal como los Rolling Stones, Black Sabbat , Led Zeppelin, Pink Floyd, Venom, The Who, entre otras. La banda se disolvió en 1996 y Marky Ramone, su baterista, continuó su legado.

El concierto tiene grandes expectativas, muchos aficionados esperan ver el dúo entre el destacado vocalista de Misfits y el legendario baterista de Los Ramones, una de las bandas pioneras del Punk rock. “Siempre me ha gustado desde que soy chiquito, el concierto tiene algo especial para mí, porque los Ramones me gustan bastante y Marky es el único Ramone vivo. Michael Graves es uno de los más importantes integrantes de Misfits y también me gusta mucho”, expresó Nicolás Muñoz, miembro del club de fans de los Ramones en Bogotá.

Por otro lado, algunos de sus fans están inconformes con el manejo que le han dado los medios al concierto: “Muchos de nosotros somos jóvenes, inclusive me parece que no hay mucha publicidad, por eso creo que hoy va a estar vacío. Son bandas tan viejas que si la gente mayor supiera de este concierto también iría”, aclaró Manuela Vélez, quien estuvo en el DJ Set de Marky Ramone el pasado Jueves 1 de mayo en la discoteca Armando Records.

Juán Mazuera, otro de los aficionados, añadió que “esta clase de conciertos potencializan la industria punk en Colombia pues, al traer a estos artistas tan importantes a nivel internacional, muchas de las bandas locales se interesan por realizar nuevos proyectos musicales, generando así, que este género del rock perdure y crezca a través de los años”.

La presentación tendrá como telonero a la banda paisa de Punk Rock Triple X, quienes lo acompañarán también el 3 de Mayo en Medellín interpretando sus mejores canciones. Según Mauricio Arias, vocalista de la banda, “para nosotros es lo máximo tocar con este ‘man’, porque son dos bandas legendarias, y los que conocemos este género sabemos de la importancia de Marky y para nosotros es un orgullo que nos hayan tenido en cuenta”.

“Bacano que tocando con él se abrieran contactos, pero hasta el momento no se ha acordado nada” expresó José Mario Betancourt, baterista de Triple X. Para la banda ser teloneros de un grupo con tanta trascendencia en el género es un privilegio. Por ahora, se espera que los aficionados lleguen al teatro Las Vegas Nevada a partir de las 5pm, hora en que se abrirán la puertas de este evento.