Jóvenes y niños directores muestran sus mejores cortometrajes

Martes, 15 Mayo 2018 19:20
Escrito por

El pasado viernes 11 de mayo se llevó a cabo la exposición de los mejores cortos de Crea, un programa promovido por Idartes, en la Cinemateca Distrital de Bogotá.

Crédito de la foto: María Paula Garzón Martínez||| Crédito de la foto: María Paula Garzón Martínez||| |||
1846

Promovido por la Alcaldía de Bogotá, el programa Crea, que invita a los niños de diferentes localidades y edades a ser partícipes del arte y la cultura, presentó a toda la ciudad los 12 mejores cortometrajes de su propia autoría. El evento contó con la participación de expertos en el cine como Julio Lamaña, Ivan Hartmann y Enrico Mandirola, quienes conversaron con los jóvenes directores y les dieron consejos para mejorar su trabajo. Recomendaciones como unificar ciertas escenas, eliminar otras, usar trípode en ciertos momentos y mejorar el sonido y el estilo en sus planos.

A desde tiempo, El amor de mi vida, Hola pá, La minoría, La primera cita, Mundo insolente, No coma cuento, Ter Alter Nativa, fueron algunos de cortometrajes en la muestra, que hablan, sobre todo, de amor, drogas, amistades, familia y apego emocional. Temas libres que fueron elegidos por los jóvenes y niños que dirigieron los cortos, cuya duración aproximada varía entre 18 y 20 minutos

Cada uno de los partícipes en el auditorio puso su ‘granito de arena’ para que se llevaran a cabo todos los proyectos, tanto así, que Enrico Mandirola, cinematógrafo italiano, expresó la grata sorpresa que le daba el poder ver a tantos jóvenes con pasión por el cine y el arte, cuidadosos en las técnicas y dispuestos a escuchar críticas.

Para cerrar la charla, se mostraron cuatro cortometrajes: A desde tiempo, El amor de mi vida, Hola pá, La minoría e Idartes entregó a cada uno de los asistentes y jóvenes directores DVDs que contenían todos los cortos.

Los programas Crea buscan fortalecer en los niños y jóvenes habilidades artísticas a través de una formación rica en artes, como la música, la danza y el cine, entre otros. El programa es de jornada única y tiene una formación integral.

Para ingresar a estos programas, solo hay que acercarse a los puntos de atención ubicados en los barrios de Kennedy y Bosa y en la avenida Primero de Mayo con calle 55 Sur # 79G – 09, donde cualquier menor de edad puede hacer parte de los talleres de manera gratuita.