Con la participación de reconocidos políticos, músicos y de algunos personajes de la farándula se pudo celebrar la Caminata de la Solidaridad por Colombia. Se destaca la presencia del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el Presidente Juan Manuel Santos; y el actual campeón mundial de marcha atlética, Éider Arévalo.
El recorrido de la caminata fue de aproximadamente 8 kilómetros, dando inicio en el Parque Nacional (carrera 7 con calle 35) y culminando en el Centro de Alto Rendimiento. Cantantes como Daniel Calderón y Adriana Bottina, comparsas de grupos folclóricos y la presentación del evento por parte del humorista Andrés López y de la presentadora de televisión Lina Palma, adornaron algunas de las calles de Bogotá en toda la mañana del pasado domingo 27 de agosto.
Más allá de las celebridades, también los ciudadanos se hicieron sentir a lo largo de la caminata. Personas como Rigoberto, habitante de la ciudad, destaca la importancia de estos eventos y, a su vez, se declara comprometido no solo con esta marcha sino también con otras que sirven para favorecer a quienes más lo necesitan.
Sin embargo, David Aragón, habitante del sector de La Soledad, se siente incómodo con la trascendencia de este evento, pues así como lo afirma él, no le ve ningún significado relevante a esta caminata, ya que se presta para el desorden y no tanto para la inversión como así lo promocionan.
Según La Fundación Solidaridad por Colombia, uno de los objetivos de esta entidad es fomentar sentimientos y actitudes de Solidaridad Humana. Los diferentes programas que se dan a conocer en la actualidad tratan temas de: educación integral para la niñez, ayuda en la salud y en la seguridad social de quienes no poseen estos beneficios, pero también de aquellos que se han visto perjudicados en desastres naturales.
Actualmente en la página web de La Fundación Solidaridad por Colombia le da la posibilidad a cualquier persona que se vea interesado en donar y aportar en los distintos proyectos y programas que se vienen realizando. Aspectos como el apadrinar a un niño hasta el aporte financiero en la educación de niños y jóvenes que no tienen la posibilidad de asistir a un aula de clases, entre otros más programas se pueden encontrar en esta plataforma (Link de donación: http://solidaridadporcolombia.org/proyectos/)