En la sede del Partido de la U, ubicada en la calle 72 con carrera 8a, el candidato a la Alcaldía Rafael Pardo aceptó públicamente su derrota. En un discurso que se centró en su disposición a apoyar la nueva administración de Enrique Peñalosa, Pardo aceptó la decisión de los bogotanos y agradeció fervientemente a todos los que lo apoyaron.
“Confío en que haya sido una decisión acertada. Enrique Peñalosa es un conocedor profundo de los temas urbanos. Quiere a Bogotá y espero que convoque a todos los bogotanos a construir un propósito colectivo al que nosotros estamos dispuestos a aportar. Muchas gracias”, dijo Pardo.
El político liberal hizo énfasis en el esfuerzo de sus contrincantes a la hora de proponer ideas y competir lealmente en unas elecciones muy reñidas. “Gracias por haber hecho una campaña con altura”. Sobre Enrique Peñalosa, el nuevo alcalde de Bogotá, dijo: “Le deseo la mejor de las suertes”
El conteo de votos dejó una corta distancia entre Pardo y Peñalosa. El candidato del de la U y el Partido Liberal estuvo al frente de los resultados durante los primeros boletines, pero rápidamente, la votación macró una tendencia a favor de Peñalosa. Con una diferencia de aproximadamente 100 mil votos, el nuevo alcalde electo es Enrique Peñalosa.