Los concejales de Bogotá debaten el tema de las vallas publicitarias

Miércoles, 12 Noviembre 2014 11:50
Escrito por

“Es el Concejo quien debe reglamentar el tiempo de permanencia de las vallas publicitarias exteriores”, Concejal Jorge Duran

||| ||| Daniela Caycedo|||
1810

“Es el Concejo quien debe reglamentar el tiempo de permanencia de las vallas publicitarias exteriores”, Concejal Jorge Duran

Los concejales de la Comisión del Plan se reunieron el 12 de noviembre del 2014 en el Recinto de los Comuneros en el Concejo de Bogotá para debatir sobre las restricciones en el uso de medios publicitarios públicos.

Se sometieron a revisión los artículos sobre las condiciones de publicidad y posteriormente se debatieron tres actas y una de ellas fue aprobada por voto democrático. Los concejales discutieron acerca de sancionar o no sancionar la instalación de vallas externas por partes de las empresas.

Germán García, uno de los concejales que participó en el debate, estuvo de acuerdo con la aprobación de las vallas externas. “Siempre defendí el tema de la libre empresa”, aseguró el especialista en derecho laboral. Aunque cree que hay corrupción por los intereses de las empresas, piensa que los mismos concejales han espantado a los empresarios cada vez que discuten el tema de aprobación o no de las vallas publicitarias públicas. “Estar unidos en un desarrollo humano y económico para la sociedad. Quiero el desarrollo de la libre empresa y el tratamiento de control para la igualdad y el manejo democrático”, opinó García.

Las concejales Clara Sandoval y Jimena Toro argumentaron que el Concejo de Bogotá debe tomar medidas frente a la reglamentación de las vallas publicitarias externas. “Considero que el concejo de Bogotá se pronuncie al respecto y reglamente lo de la publicidad exterior”, afirmó Sandoval. Asimismo, Toro comentó que, “han sido reuniones provechosas pero nada va más allá, ojalá no sea letra muerta, sino que haya de verdad recursos”.

Por el contrario, Roberto Sáenz estuvo en contra del proyecto. “La verdad no me siento cómodo con el conjunto del debate. Siento que esto debe proceder de otra manera. Doy mi voto negativo. No lo acompañaré”. El concejal explicó que cuando dice que no está de acuerdo con el plan, no quiere decir que no debe haber una industria de la publicidad, sino que estos deben tomar otros caminos.

Finalmente, el acta debe ser revisada por una Plenaria para corregir algunos artículos del informe. La presidente de la Comisión, Nelly Patricia Murcia, pidió el favor de que se presente el mayor respeto por parte de los invitados y concejales. “Es bastante complicado para los concejales esta comisión, les pedimos silencio”, expresó la presidente. Sin embargo, en el salón no cesó el murmullo por parte de los concejales y el tiempo estimado para debatir sobre el tema se alargó.