María Camila Pulido

María Camila Pulido

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sábado, 05 Diciembre 2020

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en Colombia sólo cerca del 10% de la población rural en el país cuenta con cobertura móvil de telefonía y de Internet. A pesar de que el gobierno actual promete acabar esta brecha al proveer un 80% de cobertura en lo que resta del mandato, las distancias de diez años para la actualización de tecnologías en Colombia y los numerosos caseríos en Cundinamarca, con redes de conexión más antiguas, demuestran todo lo contrario.

Publicado en Innovación
Miércoles, 02 Diciembre 2020

Sin duda, el 2020 es un año que pasará a la historia y quizás no sea recordado de la mejor manera precisamente. A continuación, Plaza Capital presenta una caricatura de la periodista e ilustradora María Camila Pulido que muestra algunos de los hechos más importantes, entre ellos, la pandemia y la protesta social en contra del racismo y abuso policial en países como Estados Unidos. A todos nos ha marcado de alguna manera este año para siempre.

Publicado en Opinión
Jueves, 26 Noviembre 2020

El 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una de las más devastadoras en América Latina. De acuerdo con el observatorio No es Hora de Callar entre enero y octubre más de 209 mujeres y niñas fueron víctimas de feminicidio en Colombia. 

 

 

 

Publicado en Opinión
Jueves, 19 Noviembre 2020

La emergencia del huracán lota en San Andrés y Providencia provocó una gran devastación material que ha hecho un llamado a la solidaridad de muchos colombianos. El Senado no se quedó atrás, y con una propuesta de Iván Cepeda, Alexander López y Guillermo García se estableció que cada uno de los funcionarios del congreso donarán dos millones de pesos para atender las afectaciones en la zona. Sin embargo, para nadie es un secreto que Colombia es uno de los países más corruptos políticamente hablando.

Publicado en Opinión
Sábado, 07 Noviembre 2020

Joe Biden es el nuevo Presidente electo de los Estados Unidos. El mandatario logró romper un récord por primera vez en la nación norteamericana completando más de 270 votos electorales necesarios para ganar las Elecciones 2020. Sin embargo, los comentarios de Donald Trump, el actual presidente, no se hicieron esperar. Desde su cuenta de Twitter expresó que la victoria de Biden era un fraude electoral pero sin presentar pruebas.

Publicado en Opinión
Sábado, 24 Octubre 2020

Plaza Capital presenta una caricatura que hace alusión a la nueva fase de la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial a causa de los rebrotes de coronavirus, elaborada por la estudiante María Camila Pulido, una de nuestras viñetistas habituales. Hoy, Colombia supera el millón de contagios por coronavirus y las 30 mil muertes ya, sólo en Bogotá se cuentan 300 mil casos de contagios.

Publicado en Opinión
Lunes, 12 Octubre 2020

El 12 de octubre se celebra a nivel nacional el Día de la Raza, fecha que busca conmemorar el descubrimiento de América por Cristobal Colón. Para nadie es un secreto que esta es una visión errónea y de pensamiento eurocentrista. América ha existido desde siempre, incluso, grupos nómadas de otros continentes ya habían pisado sus tierras. Plaza Capital presenta una caricatura de la estudiante María Camila Pulido que busca reflexionar sobre el sentido de esta efeméride.

Publicado en Opinión
Martes, 06 Octubre 2020

Plaza Capital presenta un homenaje a la historia de Quino, el creador de Mafalda, en formato de cómic elaborado por la periodista e ilustradora María Camila Pulido, inspirado en su autobiografía publicada en su página oficial. Os invitamos a verla y a leerla. ¡Esperamos que os guste!

Publicado en Opinión
Lunes, 28 Septiembre 2020

El proceso de paz del gobierno de Juan Manuel Santos cumplió cuatro años la semana pasada. Ya sea por el conflicto armado o por los hechos recientes violentos de nuestra cotidianidad, conviene reflexionar acerca de lo importante que es encontrar un equilibrio en medio de tanta polarización. 

Publicado en Opinión
Martes, 15 Septiembre 2020

La reconciliación debería ser un proceso de todos, que no perteneciera a ningún partido político. La viñeta del día en Plaza Capital, realizada por María Camila Pulido, nos trae la imagen de una silla vacía, donde el presidente Iván Duque estuvo ausente, después de la convocatoria por la reconciliación y el perdón, impulsada por Claudia López desde la Alcaldía de Bogotá el pasado domingo.

Publicado en Opinión
Domingo, 13 Septiembre 2020

Desde Plaza Capital, rechazamos el abuso de las fuerzas de seguridad del Estado contra la población civil, condenamos la violencia y hacemos un llamamiento a la paz en Colombia. Presentamos una nueva viñeta de María Camila Pulido, dedicada a la memoria de todos aquellos que han perdido la vida por abusos policiales o del Esmad. Que descansen en paz.

Publicado en Opinión
Domingo, 06 Septiembre 2020

¿Habremos aprendido algo durante los últimos meses? ¿O se replicarán nuestros hábitos de consumo insostenibles?

Publicado en Opinión
Página 1 de 3