María Camila Pulido

María Camila Pulido

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jueves, 19 Noviembre 2020 16:10

La paradoja del senador en Colombia

La emergencia del huracán lota en San Andrés y Providencia provocó una gran devastación material que ha hecho un llamado a la solidaridad de muchos colombianos. El Senado no se quedó atrás, y con una propuesta de Iván Cepeda, Alexander López y Guillermo García se estableció que cada uno de los funcionarios del congreso donarán dos millones de pesos para atender las afectaciones en la zona. Sin embargo, para nadie es un secreto que Colombia es uno de los países más corruptos políticamente hablando.

Sábado, 07 Noviembre 2020 19:18

Trump, un mal perdedor

Joe Biden es el nuevo Presidente electo de los Estados Unidos. El mandatario logró romper un récord por primera vez en la nación norteamericana completando más de 270 votos electorales necesarios para ganar las Elecciones 2020. Sin embargo, los comentarios de Donald Trump, el actual presidente, no se hicieron esperar. Desde su cuenta de Twitter expresó que la victoria de Biden era un fraude electoral pero sin presentar pruebas.

Sábado, 24 Octubre 2020 15:44

La pandemia 'interminable'

Plaza Capital presenta una caricatura que hace alusión a la nueva fase de la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial a causa de los rebrotes de coronavirus, elaborada por la estudiante María Camila Pulido, una de nuestras viñetistas habituales. Hoy, Colombia supera el millón de contagios por coronavirus y las 30 mil muertes ya, sólo en Bogotá se cuentan 300 mil casos de contagios.

El 12 de octubre se celebra a nivel nacional el Día de la Raza, fecha que busca conmemorar el descubrimiento de América por Cristobal Colón. Para nadie es un secreto que esta es una visión errónea y de pensamiento eurocentrista. América ha existido desde siempre, incluso, grupos nómadas de otros continentes ya habían pisado sus tierras. Plaza Capital presenta una caricatura de la estudiante María Camila Pulido que busca reflexionar sobre el sentido de esta efeméride.

Plaza Capital presenta un homenaje a la historia de Quino, el creador de Mafalda, en formato de cómic elaborado por la periodista e ilustradora María Camila Pulido, inspirado en su autobiografía publicada en su página oficial. Os invitamos a verla y a leerla. ¡Esperamos que os guste!

Lunes, 28 Septiembre 2020 13:48

Un desequilibrio en la balanza de la paz

El proceso de paz del gobierno de Juan Manuel Santos cumplió cuatro años la semana pasada. Ya sea por el conflicto armado o por los hechos recientes violentos de nuestra cotidianidad, conviene reflexionar acerca de lo importante que es encontrar un equilibrio en medio de tanta polarización. 

Martes, 15 Septiembre 2020 09:58

La silla vacía

La reconciliación debería ser un proceso de todos, que no perteneciera a ningún partido político. La viñeta del día en Plaza Capital, realizada por María Camila Pulido, nos trae la imagen de una silla vacía, donde el presidente Iván Duque estuvo ausente, después de la convocatoria por la reconciliación y el perdón, impulsada por Claudia López desde la Alcaldía de Bogotá el pasado domingo.

Desde Plaza Capital, rechazamos el abuso de las fuerzas de seguridad del Estado contra la población civil, condenamos la violencia y hacemos un llamamiento a la paz en Colombia. Presentamos una nueva viñeta de María Camila Pulido, dedicada a la memoria de todos aquellos que han perdido la vida por abusos policiales o del Esmad. Que descansen en paz.

Domingo, 06 Septiembre 2020 12:56

De vuelta… ¿A la normalidad?

¿Habremos aprendido algo durante los últimos meses? ¿O se replicarán nuestros hábitos de consumo insostenibles?

Por cuenta del conflicto armado, Colombia suma más desaparecidos que  las dictaduras de  Argentina, Chile e Uruguay según una investigación del Centro Nacional de Memoria Histórica. Además, de acuerdo con cifras oficiales, durante los últimos 82 años las víctimas de desaparición suman más de 117.000. 

Domingo, 23 Agosto 2020 09:27

¡Colombia, despierta!

Que no se convierta Colombia en el lugar donde uno amanece con una masacre y se acuesta con otra porque sería volver a uno de los momentos históricos más oscuros del país. Después de una cuarentena de más de 5 meses en todo el territorio nacional, el mes de agosto, ha sido uno de los meses donde se han reportado mayor número de masacres en el país durante el año 2020. Un año ensombrecido no sólo por la pandemia, sino por el recrudecimiento del conflicto armado colombiano.

Lunes, 15 Junio 2020 14:37

Mente positiva, cuerpo positivo

Perder la rutina al aire libre supone una gran preocupación para muchos durante estas vacaciones. El aumento de peso y disminución del rendimiento físico son algunas de las consecuencias del sedentarismo durante el aislamiento preventivo. Sin embargo, la invitación es a ver esta época como una etapa más de la vida y aceptar el cuerpo tal como es. Antes y después de la cuarentena.

Página 2 de 4