Lily Alejandra Tobo Piña

Lily Alejandra Tobo Piña

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entre remedios de la abuela, cuentos, consejos y especulaciones, Colombia se caracteriza por salir adelante a todo, hasta a la covid-19. Para no mencionar al país de manera generalizada, vale resaltar que al suroeste del país está el Cauca, uno de los 32 departamentos que lo componen y en donde hechos muy peculiares sucedieron en su capital Popayán, a raíz de la pandemia causada por el coronavirus.

Este miércoles 21 de octubre se le exigió al gobierno nacional el cumplimiento del Acuerdo de Paz; la protección a la vida de los líderes sociales; tomar acción frente a la alarmante cifra de masacres y asesinatos de excombatientes de las Farc; la gratuidad de la educación; el respeto a los territorios de las comunidades indígenas; la entrega de auxilios económicos por la pandemia y una serie de peticiones más por parte de los marchantes. 

Movilizándose desde el Planetario de Bogotá, por la carrera séptima y hasta el Consejo de Estado, las manifestantes del colectivo denominado Bloque Feminista Radical arengaron este 28 de septiembre por la legalización del aborto. Múltiples colectivos feministas también hicieron presencia en el Parque de los Periodistas de la capital.

Este lunes 21 de septiembre se realizó una nueva jornada nacional de manifestaciones denominada '21S', convocada, principalmente, por el comité del Paro Nacional, centrales obreras, FECODE, grupos estudiantiles y organizaciones sociales. El rechazo a las masacres que se han perpetrado en el territorio colombiano, que en lo corrido del 2020 ya ascienden a 62, según Indepaz; el asesinato de Javier Ordóñez, los abusos policiales que tuvieron lugar el pasado 9 y 10 de septiembre en la capital; la muerte de líderes sociales, son algunos de los motivos por los que la ciudadanía salió a las calles a manifestarse.

Jueves, 27 Agosto 2020 18:04

La paz en cuidados intensivos

En las últimas dos semanas, al menos, doce masacres acabaron con la vida de unas 54 personas en cinco departamentos del país. Una vez más el horror de la violencia repunta en Colombia. El aumento de las masacres a menos de cuatro años de haberse firmado el Acuerdo de Paz con las Farc, amenaza con hacer imposible la implementación de lo pactado. En este especial, Plaza Capital realizó un recuento de los hechos y un homenaje a las víctimas.

Sábado, 23 Mayo 2020 00:32

Del tablero a la pantalla

El trabajo remoto o teletrabajo se ha convertido en una tendencia durante el aislamiento obligatorio. Para la educación estos nuevos formatos laborales se convirtieron en una obligación para los profesores de colegios y universidades, publicas y privadas. Para algunos las clases virtuales son “la educación del futuro”, pero para otros se ha convertido en múltiples dificultades que han afectado su vida personal y laboral.

Miércoles, 11 Marzo 2020 21:59

Mitos y realidades del Coronavirus

El virus Covid-19 ha llegado a Colombia y con este también han comenzado a circular noticias falsas sobre el contagio, la prevención y la posible cura de la gripe. Consumir antibióticos, comer ajo, beber agua y hasta inhalar cocaína para prevenir la infección son algunos de los mitos que circulan sobre esta afección. 

 

 

Sábado, 12 Octubre 2019 20:02

Los rastros de la movilización estudiantil

Conozca cómo quedó el centro de la ciudad después de las movilizaciones estudiantiles.

Jueves, 12 Septiembre 2019 15:08

Sexta edición del Cine Nos Une

El también conocido Cine por los Derechos Humanos se llevó a cabo en la Cinemateca Distrital, Cine Tonalá, Universidad del Externado y La Valija de Fuego. Contó con más de 60 películas y 200 proyecciones provenientes de aproximadamente 25 países.

Lunes, 02 Septiembre 2019 09:07

La feria de los boyacenses en Bogotá

Así se vivió el evento que reunió a los 123 municipios de Boyacá para exponer su riqueza cultural.

El líder del proyecto, Santiago Kuetgaje, lucha en el Meta por la conservación y divulgación de las tradiciones de las comunidades indígenas de la Amazonía colombiana.

Sábado, 18 Mayo 2019 23:47

El Tejo: deporte autóctono de Colombia

Plaza Capital le cuenta la historia, las reglas y demás aspectos que no debe dejar pasar de este Patrimonio Cultural e Inmaterial de Colombia.

Página 1 de 2