Laura Juliana López Benito Revollo

Laura Juliana López Benito Revollo

URL del sitio web: https://www.instagram.com/lauralopezb_/ Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En distintos sectores de Bogotá, el agua, un servicio público fundamental para la vida y la salud pública, llegó a los hogares de los bogotanos con tonalidades amarillas y en algunos casos, con sedimentos, desde inicios de este año. Plaza Capital investigó las posibles causas de este coloramiento y el por qué se ha extendido hasta finales de este mes. 

Desconcierto, caos, desorden y el inicio de un periodo de violencia que no acaba, comenzaron el 9 de abril de 1948, tras el homicidio del caudillo liberal.

Luego de 37 años de la avalancha que dejó más de 23.000 muertos, aún quedan historias que no han sido contadas. La de Diego Arake es una de ellas.

La historia de Yuri da cuenta de los desafíos de ser mujer trans en Colombia.  Entre 2021 y 2022 se han registrado 46 asesinatos contra esta población. Relato de una sobreviviente.

 

En septiembre del 2021, el presidente Iván Duque y el Ministerio de Ambiente dieron el aval al proyecto de ‘Un millón de Corales por Colombia, que tiene como objetivo “recuperar, rehabilitar y/o restaurar 200 hectáreas de arrecife en diferentes regiones del país.”  En la siguiente nota se muestra el como surgió y el estado actual del programa. 

Luego de la jornada electoral del pasado domingo 13 de marzo, el panorama político del país cambiará radicalmente. Plaza Capital realiza un análisis sobre los resultados, posibles transformaciones y un tanteo de cómo se proyectan los comicios presidenciales. 

 

Desde la llegada del Covid-19 al país, los centros geriátricos han tenido que reinventarse para la salud física y emocional de sus pacientes. Desde el 24 de marzo, cuando se inició la cuarentena obligatoria en todo el territorio colombiano, el Ministerio de Salud afirmó que las personas más afectadas serían los mayores de 70 años. Esta es la población más vulnerable en la pandemia del COVID-19, los centros geriátricos del país han tenido que cambiar sus medidas de seguridad y reinventarse por sus pacientes.