Laura Carvajal Caballero

Laura Carvajal Caballero


Estudiante de Periodismo y Ciencia Política. 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La escasez de Policías en Bogotá puede llegar a ser tan evidente en lugares como Patio Bonito, localidad de Kennedy. Allí este desbalance compite con un cuento de fantasía, pues con una población estimada de 200 mil personas, este barrio cuenta con apenas dos CAI y un promedio de entre 10 y 12 policías que deben brindar seguridad a un territorio que, por mucho, los excede en número. Son 6 agentes por cada 100 mil ciudadanos.

Si usted está pasando la cuarentena tomando clases por zoom, aprovechando para ver su serie o programa favorito, haciendo alguna receta sacada de YouTube o armando un rompecabezas interminable, es casi seguro que también haya intentado matar el tiempo sacando las cosas que ya no le sirven o seguramente, un día a la semana deba sacar la basura a la calle y es ahí donde su deber con el aseo termina. Este último detalle, no ha pasado desapercibido principalmente para un grupo de trabajadores que, sin opción a cuarentena, deben salir a la calle.

En pleno centro, los colombianos y extranjeros visitan el popular edificio que tiene 125 años de historia. 

Posturas respecto al metro de la ciudad, desarrollo urbanístico, medio ambiente, y desempleo, entre otros temas de los que hablaron los aspirantes al cabildo distrital.

 

Federico Benítez tiene más de 15 años de experiencia en el periodismo. Ha trabajado temas de investigación relacionados, principalmente, con el conflicto armado en Colombia.