Juan Manuel Rueda Castaño

Juan Manuel Rueda Castaño

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lunes, 29 Septiembre 2014 05:26

Bogotá, territorio de informalidad

Entre el 31 de agosto y el 14 de septiembre, la ONG Latinoamericana TECHO realizó un Catastro de asentamientos informales de Bogotá. Plaza Capital realizó un balance de las primeras dos jornadas realizadas por la organización

Jueves, 15 Mayo 2014 11:37

Arte y publicidad: la raíz creativa

La exposición de arte se llama Crear.T más allá de la publicidad. En el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con motivo de sus 60 años y los 45 del programa de Publicidad. Hasta el 30 de mayo. El tema: la relación entre el arte y la publicidad, relación más compleja que la simple suma de estos dos conceptos. Los artistas son cinco: Gastone Bettelli, Carlos Duque, Carlos Lersundy, Christian Schrader y Gustavo Sorzano. Todos publicistas. Todos artistas.

Viernes, 02 Mayo 2014 10:41

De la Feria para los jóvenes

Pizarnik. Alejandra Pizarnik. Esas son las palabras que Álvaro Gómez, de 20 años, busca en las tapas de los libros que están expuestos en la mesa. Lleva ya más de 15 minutos mirando en el stand de la editorial Anagrama, en el pabellón número seis de la Feria del Libro de Bogotá, y sigue sin encontrar el libro que quiere comprar. Decide ir a caminar y seguir buscando. Igual tiene más de 15 pabellones para encontrar a la poetisa.

Viernes, 25 Abril 2014 05:38

El viejo negocio de lo antiguo

“Hoy en día a muy pocos les importa lo antiguo. Todos quieren es lo nuevo”, dice Luis Fernando Corredor.

Viernes, 07 Marzo 2014 17:38

Bogotá monitorea la calidad de su aire

A través de estaciones que monitorean el aire de la ciudad, la Secretaría Distrital de Medio Ambiente hace un seguimiento a la cantidad de partículas contaminantes que afectan a los ciudadanos.

Viernes, 13 Septiembre 2013 10:49

Muros invadidos por carteles promocionales

A pesar de las prohibiciones respecto a la instalación de carteleras de papel periódico en muros de la ciudad, es frecuente ver este tipo de carteles promocionales en puentes, postes, y paredes de establecimientos públicos y privados. Aunque la secretaría de medio ambiente realiza recorridos para quitar estos elementos no disminuyen y la problemática se mantiene.

Viernes, 13 Septiembre 2013 04:24

Marcha de las antorchas en Bogotá

El pasado 11 de septiembre se realizó en la ciudad de Bogotá una marcha con antorchas protagonizada por estudiantes de diferentes universidades públicas y algunas privadas. La marcha fue en horas de la noche y se llevó de manera pacífica terminando en la Plaza de Bolívar.

Viernes, 13 Septiembre 2013 10:29

Esterilización: mejor estrategia de control

Para manejar el tema de los perros y gatos callejeros, la alcaldía de Bogotá está implementando estrategias dirigidas al control del crecimiento de la población de estos animales. Estas estrategias consisten en programas masivos de esterilización y la suspensión del sistema de recolección de caninos y felinos vagos sin previo aviso.

Viernes, 30 Agosto 2013 07:15

Continúan protestas por paro agrario

Las protestas del pasado 29 de agosto en apoyo al paro nacional agrario culminaron con un saldo de 2 muertos y 150 heridos. Campesinos y estudiantes marcharon pacíficamente, pero también hubo fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y algunos manifestantes.