Hana Sofia Vidal Montaño

Hana Sofia Vidal Montaño

Buenas

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En San Victorino se encuentran aproximadamente 1.500 vendedores informales. Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, solo 107 tienen los permisos necesarios para laborar en la zona y evitar ser desalojados.

De acuerdo con World Prison Brief, Bogotá es la única ciudad en todo el continente americano donde el sobrecupo en la cárcel de mujeres es superior al experimentado por las cárceles de hombres.

Este 2023, se cumplieron cuatro décadas del terremoto que sacudió a Popayán un 31 de marzo de 1983. Conozca los detalles que aterrorizó a sus habitantes. 

El 26 de agosto de 2007, dos militares estadounidenses presuntamente drogaron y abusaron sexualmente a una menor de edad en Melgar, Tolima. Después de 15 años la madre sigue pidiendo justicia.

De acuerdo con la Contraloría General, al menos el 85% del oro que exporta Colombia anualmente proviene de la extracción ilícita. De ese porcentaje, más de un tercio tiene su origen en la Región Pacífica. Plaza Capital estuvo en la zona.

 

El presidente Gustavo Petro se reunió este martes, 21 de marzo, con todos los representantes de las organizaciones indígenas de Colombia para discutir los cambios que proponen a la reforma de salud. Entre las peticiones se encuentra la creación de una norma paralela que contemple el sistema de salud indígena propio.

 

Sandra Liliana Peña, gobernadora indígena del resguardo La Laguna Siberia, ubicado en el departamento de Cauca, fue asesinada este 20 de abril a las 7.15 horas de la mañana, hora nacional. La gobernadora se trasladaba desde su hogar a la casa central del cabildo para cumplir sus actividades laborales cuando fue atacada por agentes criminales quienes le dispararon repetidas veces; ocasionándole muerte inmediata.