Eduardo Rojas Santiago

Eduardo Rojas Santiago

Estudiante de periodismo y opinión pública

Twitter: @eduardor0jas26

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jueves, 22 Abril 2021

Colombia es reconocida mundialmente por su biodiversidad que va desde tener todos los pisos términos hasta ser de los países con mayores especies de animales como aves o mamíferos. Sin embargo, luego de cinco años de haber firmado el acuerdo de París, la situación real del país muestra el deterioro que se ha sufrido la naturaleza, por el conflicto armado y el abandono del Estado colombiano con la naturaleza.

Publicado en Zona Eco
Jueves, 25 Marzo 2021

El Gobierno dio luz verde para que comience el modelo de alternancia en la educación. Sin embargo, en Ocaña (Norte de Santander), hay opiniones divididas debido al riesgo de contagio y las condiciones particulares de vive cada institución. Esta situación ha generado que aún no se vea un panorama claro para el retorno a las aulas.

Publicado en Conexiones
Sábado, 06 Marzo 2021

El teletrabajo, para el sistema judicial, trajo nuevos problemas debido a las carentes condiciones para afrontar de forma eficaz esta coyuntura y solo ahora, se comienza a visualizar un panorama algo prometedor. La pandemia por el covid-19 generó en el sector laboral, un replanteo de las formas y las medidas que se debían tomar para poder seguir cumpliendo las funciones. Entre estos se incluye la rama judicial, luego de que se declarara la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, las labores del sector de la justicia se vieron detenidas. Procesos, audiencias y todo tipo de trámites judiciales se vieron suspendidos ante la imposibilidad de asistir presencialmente a los entes encargados.

Publicado en Ciudadanía
Viernes, 12 Febrero 2021

La mal llamada limpiezas sociales es un término utilizado para denominar al método violento de asesinatos selectivos de personas, entre los que se destacan las que se encuentran en situación de calle, de escasos recursos, prostitutas, homosexuales, drogadictas o todas aquellas que según la mirada de sus victimarios “solo le hacen mal a la sociedad”. 

Publicado en Conexiones