Camilo Andrés Suárez Riaño

Camilo Andrés Suárez Riaño

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este espacio fue la oportunidad para que dos jóvenes cuenten cómo, por medio del arte y el feminismo, pueden ayudar a sus comunidades en el Chocó y Barú.



Lunes, 11 Octubre 2021 10:06

Alentando una vez más al Once Caldas

Mateo Muñoz hace parte de la barra Holocausto Norte. En 1998 se creó este grupo que alienta en todos los estadios al ‘blanco blanco’ de Manizales, aquel equipo colombiano que en el 2004 derrotó en la final de la Copa Libertadores al todopoderoso Boca Juniors de Carlos Bianchi.

El pugilista antioqueño ha obtenido varios reconocimientos a lo largo de su carrera: Campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; bronce en los Juegos Panamericanos Canadá 2015; plata en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvo una experiencia bastante amarga. 

 

Desde el 28 de abril se han llevado a cabo diferentes movilizaciones por parte de organizaciones sindicales, movimientos estudiantiles, y ciudadanos en la capital de la República. Entre las principales razones para marchar se encuentran el rechazo ala reforma tributaria, la reforma a la salud, los casos de abuso policial y el poco diálogo del Gobierno con la oposición.

A sus 35 años, este químico bogotano, egresado de la Universidad Nacional, cuenta con una maestría, un doctorado y una estancia postdoctorado en universidades europeas. Regresó al país para trabajar en lo que más le gusta y así enseñar el conocimiento adquirido en estos últimos años con el fin que la ciencia tenga cada vez más adeptos en Colombia.

La deportista habló con Plaza Capital sobre sus inicios en el boxeo, cómo es su preparación física y mental y su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. También, destacó el papel de la mujer en el boxeo y el papel de su entrenador, Raúl Ruiz, quien la marcó en su vida profesional y su preparación para disputar el preolímpico en Buenos Aires, Argentina. Por otro lado, comentó sobre su primer torneo disputado que fue a nivel internacional, sus nuevos retos en su carrera y sobre cómo lleva el rótulo de ser una de las primeras boxeadoras mujeres en Colombia.

El periodista bogotano ha trabajado en diferentes medios: prensa escrita, radio y televisión. Tiene un medio llamado “Golombianos” y su podcast es uno de los más escuchados en Spotify. Actualmente, se encuentra trabajando en ESPN Radio Colombia y RCN Radio.