“Ahora creo que el sueño de cualquiera sería llegar al fútbol europeo”, Andrés Salazar, futbolista profesional

Lunes, 12 Octubre 2020 15:01
Escrito por

Andrés Salazar, futbolista profesional colombiano, sigue siendo uno de los porteros referentes en la Liga, nos cuenta en Plaza Capital cómo ha sido su regreso a las canchas después de más de seis meses de pandemia y cómo está llevando los nuevos protocolos que ahora se están instaurando.

 

||||| ||||| Cedido por el entrevistado|Cedido por el entrevistado|Cedido por el entrevistado|||
2475

¿Como has vivido el regreso del futbol profesional colombiano?

Con gran ilusión de volver a las canchas, ya que llevábamos 6 meses sin poder entrar al terreno de juego y con gran expectativa de poder disfrutar este semestre deportivo.

¿Qué ha sido lo más duro de volver a los entrenamientos?

A pesar de que el equipo siguió trabajando por Zoom no es lo mismo, el cuerpo pierde su tono físico y se tiene que trabajar, pero hemos tenido una buena pretemporada para afrontar lo que queda de temporada, eso si se ha trabajado más la recuperación de los jugadores.

¿Cómo jugador profesional te sientes conforme de como la Dimayor ha llevado el manejo del futbol en la situación del Covid-19?

Como jugadores no tenemos contacto directo con la Dimayor, el cuerpo técnico era el que nos daba la información, pero igual se sentía la incertidumbre de que pasaría con el futbol, a pesar de esto los protocolos han sido bastante buenos, en donde se ha velado por nuestra seguridad, con los viajes y hoteles todo ha estado super bien.

"Antes de buscar una salida toca acabar este torneo de la mejor manera"

¿Sientes que el calendario de la Liga es pertinente, al jugar cada 3 días con muy poco descanso?

Ha sido ilusionante jugar cada 3 días, ya que se llevaba mucho sin poder jugar, es una bendición, pero gracias al trabajo de los fisios y de las recuperaciones se puede cumplir con esto, eso si cada jugador debe tener su responsabilidad con las molestias que sienta.

¿Cuál es la principal o principales diferencias que ves en la Primera A con la Primera B?

La principal diferencia es que la Primera A es un futbol más táctico, el Futbol de la Primera B es físico, de correr y de meter, a pesar de esto el futbol de la Primera B es de un muy buen nivel competitivo.

¿Sientes que la Primera B no tiene el suficiente apoyo económico y de promoción que la Primera A, que te gustaría que cambiara?

La Primera A atrae mas dinero, pero a pesar de esto la Primera B tiene buen apoyo, pero los equipos que llamamos Primera A en la B son aquellos que están armados para pelear y buscar el ascenso, como el Unión Magdalena, en esto equipos los salarios frente a la Primera A no es tan alto, cada equipo tiene su objetivo, algunos equipos buscan darle la oportunidad a jugadores jóvenes, para venderlos o cederlos, otros buscan pelear por el acenso cada temporada.

"Desde pequeño siempre he admirado a Gianluigi Buffon"

¿Cuáles son tus metas profesionales en el 2021, buscas alguna salida a la Primera A?

Antes de buscar una salida toca acabar este torneo de la mejor manera, para ver que puertas se pueden abrir y ya en su momento se buscara, pero por el momento acabar este 2020 de la mejor manera.

¿Tu sueño como futbolista profesional cual sería?

Bueno el primer sueño y el que gracias a Dios ya se cumplió fue debutar, ahora creo que el sueño de cualquiera es llegar al futbol europeo y en algún momento ir a la Selección Colombia.

¿Qué le dirías a los jóvenes que quieren ser futbolistas profesionales?

Que tengan perseverancia, y se esfuercen cada día, que en algún momento le llegará la oportunidad. Lo más importante es trabajar y persistir.

¿Quién ha sido tu referente como portero?

Desde pequeño siempre he admirado a Gianluigi Buffon, ha sido un referente, y en Colombia Nelson Ramos y el poder jugar con él ha sido un sueño desde pequeño, llegar a ver tus ídolos al lado tuyo. Como portero actual veo a Keylor Navas, para mí, es un portero que lo tiene todo.