El diseño del Movistar Arena

Lunes, 15 Octubre 2018 17:31

Movistar Arena es el nuevo nombre que recibe el remodelado coliseo cubierto El Campín, nunca antes restaurado. Su diseñador habló con Plaza Capital.

Deslumbramiento del Movistar Arena. Foto de Catalina Sanabria||| Deslumbramiento del Movistar Arena. Foto de Catalina Sanabria||| |||
135

El cantante Fonseca fue el encargado de inaugurar el Movistar Arena el viernes 28 de septiembre. La compañía de telefonía Movistar, su patrocinador oficial, anunció que allí se llevarán a cabo aproximadamente 90 eventos al año, con capacidad para 14.000 espectadores, y la posibilidad de disfrutar funciones de 360 grados. Dentro de las novedades se presentan: una pantalla LED gigante en su exterior, suites, boxes, salones VIP y se construirá una pista de skate y de trote, canchas de futbol, entre otros.

Juan Carlos Pinzón se desempeña en el área de publicidad arquitectónica, apoyando a constructoras en la pre visualización de los proyectos para lograr sus ventas. Para el Movistar Arena, realizó las imágenes de su diseño y así se presentó a los clientes. En un principio, el esquema era distinto al que se empleó, pues hubo variaciones en el proceso y se simplificó.

Pinzón asegura que el resultado final de las obras es muy cercano a las piezas que él diseña, como sucedió con el antiguo coliseo, sin embargo, este tuvo distintas etapas de replanteamiento, correcciones en cuanto a materiales, alturas, etcétera. Según informa, la idea está ligada al presupuesto con el que se cuente, porque, por ejemplo, inicialmente se iba a cubrir la instalación con una estructura mucho más compleja y detallada, pero por falta de capital, no fue posible.

“La propuesta siempre fue forrar la fachada existente y renovar la parte interior de escenarios y silleterías”, afirma Pinzón. Esto debido a que visualmente es necesario dar un nuevo estilo que atraiga y, en el campo del mercadeo, haga buen uso de los espacios. Además, Bogotá presenta una deficiencia y carencia de sus puntos destinados al espectáculo, por lo que se hacía necesario establecer uno mucho más eficiente y llamativo.

Así, el público también se sentiría mucho más inclinado a asistir a eventos que se realicen en el Movistar Arena, debido a su apariencia moderna. De hecho, se tuvo como referencia distintos escenarios y estadios reconocidos a nivel mundial, como la arena de Miami, íconos de sus respectivas ciudades para la realización de shows.

En cuanto a la inversión del proyecto, el diseñador dice desconocer la cifra, puesto que no ha sido publicada. Sin embargo, fuentes como Caracol Radio informan que podría haber estado cerca de los 70.000 millones de pesos. Pinzón sugiere entonces que la remuneración será a largo plazo. Habrá de verse entonces si el Movistar Arena tendrá la acogida esperada.