Catalina Sanabria Devia

Catalina Sanabria Devia

Periodista en formación. Universidad del Rosario. Veintidos años.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este especial multimedia cuenta cómo las artes textiles sirven de herramienta para las mujeres con tres fines específicos: narrar, resistir y construir memoria. Aquí encontrará historias de los colectivos Kpuchitas, Los Chiros Parchados, Surcos en la Piel, entre otros, así como las vivencias de mujeres que han tenido un acercamiento particular hacia el tejido y el bordado y, desde entonces, su forma de entender la vida es diferente.

El pasado día 26 de febrero de este año se cumplieron 50 años desde que ocurrió la masacre de la Universidad del Valle, en Cali. La represión de la fuerza pública dejó entre 15 y 30 muertos, además de decenas de heridos. Este podcast, además de contar con relatos de quienes vivieron ese día en carne propia, también explica a profundidad sus causas, consecuencias y lo analiza en comparación con el contexto actual.

En Sin Filtro Opina le contamos las posibles causas de tal problemática y explicamos por qué la falta de aplicación del Acuerdo de Paz entre Juan Manuel Santos y las FARC influye en el asunto. La violencia en Colombia no cesa. Semanalmente las cifras aumentan y los reportes periodísticos quedan desactualizados frente al crecimiento constante de asesinatos. En lo corrido del año 2021, es decir con corte a marzo, van 39 lideresas y líderes sociales asesinados según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). Los departamentos con más casos son Antioquia con 7 y Nariño con 5. Sin embargo, el asesinato de líderes está presente en todas las regiones del país. Además, al menos, 13 excombatientes de las FARC han sido asesinados.

 

 

Como muchos otros campos laborales, en la industria del cine las mujeres son discriminadas incluso desde que están en la academia. Su trabajo es menormente reconocido en comparación con el de los hombres, llegar a cargos de dirección o alternativos a los que comúnmente se delegan es toda una odisea y los recursos para invertir en sus proyectos son considerablemente más bajos. 

Los fines de semana, sin falta, la gente se agrupaba en la zona comúnmente conocida como ‘La Pola’, la cual está ubicada en el barrio La Candelaria y concentra tanto el comercio de distintos productos como el consumo de drogas.

El miedo por la propagación de Covid-19 ha traído como consecuencia el aumento exponencial de los casos de agresión contra los animales, a quienes erróneamente se les señala como foco de contagio del virus. 

Lunes, 15 Octubre 2018 17:31

El diseño del Movistar Arena

Movistar Arena es el nuevo nombre que recibe el remodelado coliseo cubierto El Campín, nunca antes restaurado. Su diseñador habló con Plaza Capital.

Para los procesos electorales del año 2018 se han girado aproximadamente $1,2 billones. Pese a esta vasta financiación, un gran número de colombianos no asiste a las urnas.