Andrea Parra aconseja para trabajar en redes sociales: “Cuando las cosas se hacen con amor todo se puede”

Viernes, 07 Mayo 2021 19:51
Escrito por Laura Sanchez

Andrea Leticia Parra Grau es una mujer de 23 años, nacida en Leticia Amazonas, creadora de contenido en la red social de Instagram, cuenta con más de 153 mil seguidores, vive en Bogotá. Andrea inició a trabajar en redes en el 2019 cuando decidió dejar a un lado su carrera profesional para iniciar en este nuevo mundo. Desde ese momento ha crecido profesionalmente, puesto que ha firmado contratos con grandes marcas. A continuación, se sabrá un poco más sobre la vida de esta influenciadora. 

Lucha por todo eso que tanto sueñas||| Lucha por todo eso que tanto sueñas||| Cristian Garzon Carrero Y Andrea Parra|||
2307

Información adicional

  • Coautor 1: laura sanchez

¿Quién es Andrea Parra?

Rta:  Andrea Parra es una mujer soñadora, amante de la moda, de todo lo relacionado con la belleza y el maquillaje. En este momento trabajo en las redes sociales como lo dijiste, creando contenido para Instagram y bueno también estudiando un poco de mercadeo, comunicación de la moda y así mismo desarrollando mi primer emprendimiento.

¿Qué te hace feliz?

Rta: A mí me hace feliz como lo dije anteriormente todo lo relacionado con moda me encanta, pero viajar, conocer países, compartir con mi familia es lo que más me hace feliz.

¿A qué le tienes miedo?

Rta: Yo creo que va a sonar un poco cliché, pero le tengo mucho miedo a la soledad, me da pavor perder algún día a mis familiares más cercanos, yo creo que ese es mi mayor miedo y también le tengo un tris de miedo a los aviones.

¿Por qué decides cambiar de carrera para empezar a trabajar en redes sociales?

Rta: Uno debe hacer lo que lo hace feliz, si no las cosas nunca se van a dar de la mejor manera y no se van a hacer con pasión, entonces cuando yo estaba estudiando administración de empresas yo me di cuenta de que no era mi carrera, aunque toda mi familia estudiara lo mismo, a mí no me llenaba. Lo hacía más que todo por seguir la línea, hasta que un día tome la decisión de decir no más, yo quiero estudiar moda, yo quiero seguir con mis redes sociales, porque la verdad ser creador de contenido es prácticamente una profesión, donde hay contratos.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de trabajar en redes sociales?

Rta: Bueno lo que más me gusta es poder compartirles contenido, todo lo que es relacionado con moda, belleza, amor propio, pero algo muy importante que yo hago con mis redes sociales es que yo no busco mostrar un maquillaje o algo para cambiarlas, sino para resaltar la belleza que ya tenemos, viendo así nuestra propia belleza. Teniendo mucho amor propio, entonces yo creo que eso es lo que más me gusta. Lo que menos me gusta es que nosotros como creadores de contenido, para generar un poco de “chispa” tenemos que mostrar nuestra vida privada y hay gente que no respeta eso.

¿En qué momento o cuándo te das cuenta de que quieres iniciar en este mundo de las redes sociales?

Rta: Yo nunca dije como quiero empezar, pero desde muy pequeña me gustaba maquillarme, hacerme peinados y yo empezaba a subir fotos a esta red social Instagram y las niñas me escribían: ¡André sube el tutorial!, al comienzo eran videos terribles, pero cuando tú ves que estás creando una comunidad, tú también vas esforzándote, para poder dar contenido de valor y videos de calidad.

¿De qué forma crees que contribuye tu contenido a las personas que te siguen?

Rta:  Las redes sociales se prestan para uno mostrar tanto cosas buenas como mostrar cosas malas, yo creo que todo depende de lo que tú quieras consumir, pero en mi caso personalmente lo que yo busco es que las  mujeres se sientan seguras de ellas mismas, generar amor propio y que el maquillaje o las tendencias de hoy en día sirvan para que las personas se sientan más fuertes, resaltando lo que tiene. Entonces yo creo que eso es un aspecto positivo hoy en día, por los filtros y los estereotipos no hay que dejarnos llevar, simplemente hay que sacar lo mejor de ti, resaltar tú belleza para mostrarla. 

¿Cómo te visualizas en 10 años?

Rta: Me visualizo creando contenido, con mi propia empresa, me reservo lo que planeo en este momento, pero me veo llegando a muchas personas ya sea nacionalmente o internacionalmente y con una familia.

¿Cuál es tu lema de vida?

Rta: “Cuando las cosas se hacen con amor todo se puede” y algo que me dijo mi papá también y lo tengo en cuenta es: “la disciplina vencerá la inteligencia”.

Entrevista completa: https://youtu.be/ir26gwOaBgQ

 

VIDEOS

https://youtu.be/ir26gwOaBgQ
Entrevista a : Andrea Parra Laura Sanchez